ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Crematorio
  4. Noruega
  5. Pushak
  6. Crematorio Vestfold / Pushak

Crematorio Vestfold / Pushak

  • 15:00 - 24 Abril, 2011
Crematorio Vestfold / Pushak
Crematorio Vestfold / Pushak, © Pushak
© Pushak

© Pushak © Pushak © Pushak © Pushak +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sandefjord, Norway
  • Área

    1039.0 m2
  • Fotografías

  • Cliente

    Vestfold krematorium IKS (con colaboración de Tønsberg, Horten, Sandefjord y Larvik)
  • Ingenieros

    Finn E. Madsø (albañilería), COWI as
  • Arquitecto del paisaje

    Landskapsfabrikken as
  • Más informaciónMenos información
© Pushak
© Pushak

Descripción de los arquitectos. La arquitectura del nuevo crematorio parece lograr las necesidades funcionales y emocionales de la cremación. Esto envuelve el crear espacios con dignidad para los parientes que eligen seguir la ceremonia hasta la cremación. También significa crear espacios dignos para el personal que confirma la importancia de su trabajo. El crematorio tiene un alto grado de transparencia y visibilidad, para crear un buen espacio de trabajo y para hacer del crematorio un referente para la gente en la región.

© Pushak
© Pushak

Un equilibrio entre dignidad, calma y visibilidad manteniéndose en un terreno con alta exposición al ruido debido a su cercanía a una autopista. Un hermoso bosque de haya está bordeando el terreno hacia el sur. La ubicación del edificio a lo largo del borde del bosque forma un espacio exterior protegido del ruido y la visibilidad desde la carretera. La proximidad al bosque da paz y cualidades naturales al acceso para los familiares. Existen grandes ventanas enfrentando el bosque en las salas para los parientes y para el personal. El espacio de cremación y las salas para los parientes tienen puertas hacia el bosque exterior donde se pueden retraer y tomar algo de aire.

© Pushak
© Pushak

La distribución está organizada en tres partes principales que reflejan las diferentes funciones en el crematorio, salas para los parientes, salas para el personal y salas para la cremación. Virtualmente cada sala en el crematorio es accesible al público. Las salas de cremación están pensadas para tener el mismo grado de dignidad y cualidad que los espacios públicos.

© Pushak
© Pushak

"El movimiento del ataúd", cómo los ataúdes y urnas se mueven desde la llegada hasta la partida, ha sido la base de las soluciones espaciales. Para tener líneas de movimiento simples es importante facilitar el trabajo diario en el crematorio. Existen dos líneas principales, una para los cofres que están seguidos por los agentes funerarios y una para los ataúdes seguidos por los familiares, luego de que la ceremonia principal terminó en una iglesia u otro espacio de ceremonias.

© Pushak
© Pushak

Las pendientes del techo crean fachadas que bajan hacia el área de entrada y suben hacia el punto más alto en la sala de cremación. La intención es que las fachadas donde llega el público tengan una escala más pequeña, mientras que los muros expuestos hacia la carretera pueden ser más altos y más prominentes. El cielo también refleja la necesidad de altura interior: la sala de cremación requiere altura para los hornos, en las salas para los familiares los altos cielos enmarcan las ceremonias, mientras las habitaciones para el personal tienen un tamaño más íntimo.

© Pushak
© Pushak

Los crematorios son espacios de trabajo con generadores de calor y edificios públicos, por lo tanto la infraestructura técnica y las demandas de seguridad son muy complejas. La elección de una paleta de materiales sólida y restringida ha sido importante para alcanzar estas demandas sin comprometer la calidad arquitectónica. El ladrillo es un regulador de humedad y de bajas emisiones. Los materiales pesados expuestos entregan un bajo consumo de energía para enfriamiento. La gran cantidad de superávit de calor para enfriar el humo en conexión con la limpieza para calefacción.

Planta © Pushak
Planta © Pushak
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Crematorio Vestfold / Pushak" 24 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-86158/crematorio-vestfold-pushak>