ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. Camboya
  5. Architects Rudanko + Kankkunen
  6. 2011
  7. Escuela Vocacional Sra Pou / Architects Rudanko + Kankkunen

Escuela Vocacional Sra Pou / Architects Rudanko + Kankkunen

  • 03:00 - 28 Abril, 2011
Escuela Vocacional Sra Pou / Architects Rudanko + Kankkunen
Escuela Vocacional Sra Pou / Architects Rudanko + Kankkunen, © Rudanko + Kankkunen
© Rudanko + Kankkunen

© Rudanko + Kankkunen © Rudanko + Kankkunen © Rudanko + Kankkunen © Rudanko + Kankkunen +14

© Rudanko + Kankkunen
© Rudanko + Kankkunen

Descripción de los arquitectos. La escuela vocacional Sra Pou es un centro de formación profesional y una construcción comunitaria para la Villa Sra Pou, en Camboya. La escuela está diseñada por los Arquitectos Rudanko+Kankkunen, de Finlandia, y construida durante la primavera del 2011. Los arquitectos se hicieron cargo del diseño  y la gestión del edificio en el sitio.

El propósito del centro de formación profesional es fomentar y enseñar a las familias pobres a ganarse la vida. La comunidad Sra Pou es una de las villas con menos oportunidades de Camboya, son personas que han sido expulsadas de sus hogares de las ciudades cercanas. Carecen de infraestructura básica, de una construcción decente del medio ambiente y de ingresos seguros. La nueva escuela ofrece una formación profesional y ayuda a la gente a crear empresas sostenibles en conjunto. También es un lugar para la reunión pública y para las decisiones democráticas de toda la comunidad. Un local de la ONG es quien organiza la enseñanza.

© Rudanko + Kankkunen
© Rudanko + Kankkunen

El proyecto fue iniciado por los arquitectos jóvenes (BSc) Hilla Rudanko y Anssi Kankkunen, en la primavera del 2010. Durante el estudio, ellos viajaron a Camboya para encontrar un lugar adecuado para el diseño. Los trabajos de estudio eran imaginarios, pero Rudanko y Kankkunen decidieron organizar el proyecto y la construcción de la escuela Sra Pou, ya que era una necesidad urgente para la villa y su diseño inspiraría tanto a la comunidad como a los donantes.

La oficina Architects Rudanko + Kankkunen fue fundada durante elproceso del diseño. Ahora es una oficina especializada en edificios públicos de diversos ámbitos. La empresa forma parte de la arquitectura humanitaria de Finlandia, NGOUkumbi.

© Rudanko + Kankkunen
© Rudanko + Kankkunen

El edificio de la escuela está hecho de materiales locales con mano de obra local. El objetivo era enseñarle a las personas a sacar el máximo provecho de los materiales, para que pudieran aplicar la misma técnica de construcción en sus propias casas en un futuro. Como los materiales son escasos, se utilizó tierra roja para hacer los bloques secados al sol. Toda la escuela está hecha a mano: no hubo máquinas o piezas prefabricadas durante la construcción. Esto permitió darle empleo a muchas personas de la comunidad, y mantuvo todas las técnicas sencillas y transferibles.

Usando materiales y técnicas locales, los diseñadores han creado una composición arquitectónica hermosa. Las paredes de bloques repiten la tibia tierra de color rojo de los alrededores. Ellos se muestran con pequeños agujeros, para dejar entrar la luz de manera indirecta y un suave viento para enfriar los espacios – y, por la noche, la luz de la escuela es como una linterna que alumbra el espacio exterior mediante estas pequeñas aberturas. El espacio está abierto toda la comunidad, proporcionando una sombra cómoda al espacio al aire libre. Las puertas de artesanías coloridas son visibles desde muy lejos y reciben a los visitantes que vienen por la carretera principal.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Vocacional Sra Pou / Architects Rudanko + Kankkunen" 28 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-86870/escuela-vocacional-sra-pou-architects-rudanko-kankkunen>