ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Heliotrope Architects
  6. 2009
  7. North Beach / Heliotrope Architects

North Beach / Heliotrope Architects

  • 18:00 - 29 Abril, 2011
North Beach / Heliotrope Architects
North Beach / Heliotrope Architects, © Sean Airhart
© Sean Airhart

© Sean Airhart © Sean Airhart © Sean Airhart © Sean Airhart +14

© Sean Airhart
© Sean Airhart

Descripción de los arquitectos. Esta casa se emplaza en una playa orientada al noroeste frente al Estrecho de Georgia. El terreno tiene una gran cantidad de árboles, pasto y una buena exposición al sol.

Durante muchos años este terreno fue un campamento de verano para los indios Lummi, y debido a su importancia arqueológica, no se podía hacer ninguna excavación. Además, su ubicación sobre un área inundable obligaba a levantar la estructura.

© Sean Airhart
© Sean Airhart

El encargo pedía un diseño de muy bajo impacto, fácil de mantener como casa de veraneo y un aprovechamiento de las vistas impresionantes del lugar. La respuesta fue una estructura entre los árboles situada entre la playa y el pasto, con muros de vidrio hacia ambos lados.

Asegurando la posibilidad de refugio en los extremos - donde se disponen las áreas más privadas -, se generó una experiencia de apertura casi completa hacia el entorno, reduciendo al mínimo la estructura y haciéndola desaparecer de la vista.

© Sean Airhart
© Sean Airhart

Pilares de acero minimizan la estructura visible desde el interior, mientras que la madera en cizalle entrega una forma audaz cuando se mira desde el exterior. Se levantó también la losa para evitar la excavación y se hicieron las fundaciones empotradas para reducir al mínimo la huella.

El techo tiene vegetación, que filtra el agua de la lluvia y a su vez la recoge. Ésta es almacenada para su uso en el riego de los jardines y los inodoros. El agua potable caliente y la calefacción son hidrónicos y son apoyados por 90 tubos colectores en el techo y un sistema de paneles solares de 4 kw, que entrega la electricidad suplementaria.

© Sean Airhart
© Sean Airhart

La casa está destinada a ser ocupada desde mayo hasta octubre, y los sistemas han sido diseñados para ajustar a cero el consumo de electricidad en el transcurso de un año completo.

Los arquitectos de Heliotrope recibieron un premio al mérito - Merit Award – 2009 AIA Honor Awards for Washington Architecture - por este proyecto.

Planta
Planta
Cita: "North Beach / Heliotrope Architects" 29 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-87134/north-beach-heliotrope-architects>