ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Portugal
  5. Regino Cruz Arquitectos
  6. Torre Plaza / Regino Cruz Arquitectos

Torre Plaza / Regino Cruz Arquitectos

  • 09:00 - 13 Mayo, 2011
Torre Plaza / Regino Cruz Arquitectos
Torre Plaza / Regino Cruz Arquitectos, © Regino Cruz Arquitectos
© Regino Cruz Arquitectos

© Regino Cruz Arquitectos © Regino Cruz Arquitectos © Regino Cruz Arquitectos © Regino Cruz Arquitectos +13

© Regino Cruz Arquitectos
© Regino Cruz Arquitectos

Descripción de los arquitectos. El edificio Tower Plaza es una de las dos torres de oficinas de 22.500 m2 con 17 pisos sobre el nivel del suelo. Se ubican en Vila Nova de Gaia, coronando la rotonda principal de Gaia Nova en la avenida V8.

El concepto del proyecto proviene de la morfología local y destacó la relación visual fácil de establecer con O´Porto y su río. Los pisos superiores ofrecen una vista deslumbrante del centro de O´Porto, que se extiende hasta el océano.

© Regino Cruz Arquitectos
© Regino Cruz Arquitectos

Las dos torres son los volúmenes más altos de esta área y enmarcan el comiendo de la Avenida V8 – una característica que las hace ser muy visibles. El edificio Tower Plaza establece una fuerte identidad urbana racional como una prominente pieza arquitectónica.

La torre tiene 3 plantas subterráneas de estacionamientos, una planta baja dedicada al comercio, 16 pisos de gran altura para oficinas y la planta superior utilizada para instalaciones.

© Regino Cruz Arquitectos
© Regino Cruz Arquitectos

Las unidades de oficinas se desenvuelven en 3 conjuntos sobrepuestos de 5 pisos, cada uno de los cuales gira en torno de un átrio interior muy luminoso y transparente, con una altura libre de 4 pisos, rematado por un piso completo que los separa de los otros módulos similares.

Las fachadas, con una imagen metálica, contemporánea, donde la modulación de los espacios interiores es sin lugar a dudas se trasladó hacia el exterior, se afirmó por la sobriedad del diseño, concebido para ser independiente de las “modas arquitectónicas”, rápidamente superables.

Planta Nivel Medio
Planta Nivel Medio
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre Plaza / Regino Cruz Arquitectos" 13 may 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-88713/tower-plaza-regino-cruz-arquitectos>