ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Silla Flux / Douwe Jacobs y Tom Schouten

Silla Flux / Douwe Jacobs y Tom Schouten

Silla Flux / Douwe Jacobs y Tom Schouten

cortesía de flux La silla Flux es un mueble de diseño único, hecha con material impermeable y que se transforma de un empaque plano con mango a una silla de diseño que se acomoda a cualquier situación y lugar, ya sea interior o exterior. Con la forma y el ensamble de los recortes se crea un volumen liviano, que resiste hasta 160 kg de peso, y muy fácil de trasladar y armar. A continuación la reseña de los diseñadores.

cortesía de flux A lo largo de la historia, desde la era de los Egipcios hasta Napoleón, un silla plegable era un objeto símbolo de estatus y belleza. En los tiempos modernos, este interés ha cambiado, lo que es una lástima, especialmente en el mundo actual donde el concepto de plegado tiene mucho que entregar. Una silla plegable no solo ahorra espacio y hace del movimiento algo cotidiano, más importante es que permite sentarse donde el usuario quiera: el parque, la playa, etc. A esto se suma el hecho de que puede enviarse por correo, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 si se transporta eficientemente a granel, y se puede ver por qué un mueble plegable del mundo moderno es tan relevante como había sido antes.

cortesía de flux Teniendo esto en mente, y estando inspirados por las esculturas de papel plegado, se generó un modelo en papel, pequeño y elegante, de la silla. A pesar de que era un simple corte sobre una hoja de papel, resultó ser sorprendentemente resistente.

cortesía de flux A principios del 2009, los diseñadores industriales Douwe Jacobs y Tom Schouten, fundaron la compañía Flux, refiriéndose al cambio y a las palabras flexible y lujo. Desde entonces, han puesto todas sus energías en convertir ese modelo de papel en su primer diseño flexible: la silla Flux. Videos de ésta silla, aquí. [WP-GALLERY]

Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla Flux / Douwe Jacobs y Tom Schouten " 15 may 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-89133/silla-flux-douwe-jacobs-y-tom-schouten>