ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Reclaiming the Shore / Taller 301

Reclaiming the Shore / Taller 301

Reclaiming the Shore / Taller 301
Vista 01 Puentes Terrestres
Vista 01 Puentes Terrestres

Después de presentar el proyecto frente a los miembros del jurado en Kiev/Ucrania, TALLER 301 recibió el Primer Premio para el Concurso Internacional de Arquitectura PAISAJISMO URBANO EN KYIV PARA LA EURO-2012, con una propuesta de “puentes terrestres” y “anillos conectores“. El proyecto titulado Reclaiming the Shore consta de 413 hectáreas entre el Río Dniéper y el Centro Histórico, y prevé una serie de intervenciones que tendrán que ser desarrolladas para la Euro-copa de Futbol UEFA 2012 organizada en Kiev, al igual que una visión a largo plazo para la ciudad. Imágenes y descripción del proyecto a continuación.

El río Dniéper – Kiev más allá de la Uefa EURO-2012:

Vista 07
Vista 07

Recuperando la orilla – puentes terrestres de Kiev:

Vista 06 Nocturna
Vista 06 Nocturna

Problema: La autopista actúa como una barrera entre la ciudad y el río.

Solución: Re-conectar la ciudad y el río con puentes terrestres.

Mejorar el sendero existente:

Axonométricas
Axonométricas

El “Borde” es un sendero complejo y rico que se ha deteriorado con el tiempo y por falta de mantenimiento. Es la columna vertebral del parque metropolitano de Kiev más importante. Es importante generar una estrategia a lo largo del sendero para que pueda alcanzar su máximo potencial. Tiene que haber un esfuerzo para recuperar y mejorar los senderos existentes. Esta recuperación debe incluir mejoras en iluminación, accesibilidad para discapacitados al igual que rutas para ciclistas. El nuevo borde posibilitará actividades como caminar, trotar, patinar y montar en bicicleta.

Estrategias de nodos/anillos – estructurando el paisaje:

Vista 02
Vista 02
Vista 03  Anillo-Nodo
Vista 03 Anillo-Nodo

Si el sendero funciona como la columna vertebral del parque metropolitano de Kiev, los anillos funcionan como sus articulaciones. Los bucles contienen actividades, resuelven problemas de altura, estructuran el paisaje y ayudan a conectar la ciudad con el río. Al deformar el anillo, el trafico continúa sin interrupción y se crea una referencia icónica a lo largo del sendero. El nodo conecta todos los caminos peatonales creando todo tipo de relaciones y atajos.

Cita: Karina Duque. "Reclaiming the Shore / Taller 301" 21 may 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-90100/reclaiming-the-shore-taller-301>