ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Detalle: Refugio de Tela de Hormigón

En Detalle: Refugio de Tela de Hormigón

En Detalle: Refugio de Tela de Hormigón
© Concrete Canvas
© Concrete Canvas

Esta semana les presentamos una solución para refugios temporales, a través de una piel diseñada para usarse especialmente después de un desastre natural. El refugio construído en base a una tela de hormigón, puede ofrecer una estructura más permanente, a prueba de fuego y estéril en su interior. Más información e imágenes a continuación.

El material del refugio “dentro de una bolsa” es una lona de hormigón prefabricado con un interior de plástico inflable, que se ancla por puertas de acero en cada extremo.

© Concrete Canvas
© Concrete Canvas

Su fácil montaje requiere de sólo dos personas y se puede levantar en menos de una hora, a través de aire – para “inflar” el interior – y de agua, ya que al rociarse se transforma en concreto en 24 horas.

© Concrete Canvas
© Concrete Canvas

El innovador material fue desarrollado por dos ingenieros – Will Crawford y Peter Brewin, de Concrete Canvas – y permite a los equipos de ayuda la construcción de estructuras sólidas en zonas de emergencia de forma rápida y sencilla.

© Concrete Canvas
© Concrete Canvas

Los refugios modulares también pueden unirse y expandirse para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. El interior de plástico sellado proporciona un ambiente estéril para que equipos médicos puedan atender a heridos y enfermos.

© Concrete Canvas
© Concrete Canvas

Se pensaron dos tamaños de refugio, de superficies de 25 y 54 m2, y tienen una vida útil mínima de 10 años. Pueden ver un video en el que sus creadores explican el proceso de construcción para la BBC de Londres.

Cita: José Tomás Franco. "En Detalle: Refugio de Tela de Hormigón " 23 may 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-90179/en-detalle>