ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. PARATELIER
  6. 2011
  7. Casa para Invitados / PARATELIER

Casa para Invitados / PARATELIER

  • 09:00 - 31 Mayo, 2011
Casa para Invitados / PARATELIER
Casa para Invitados / PARATELIER, © Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

© Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti +13

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Descripción de los arquitectos. Esta casa para invitados se configura en base a un volumen paralelo al lago, que se divide en tres partes para albergar tres funciones distintas - la vida, el almacenamiento y el estacionamiento.

El volumen, construido completamente de madera, surgió a partir de un elemento aún más simple que se multiplicó para crear una construcción ligera, que busca respetar su entorno natural de la manera más sensible, estética y creativa posible.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Derivado de un único módulo, con dimensiones de 2.5 x 4.5 m, toda la arquitectura se desarrolló a través de su multiplicación, logrando de esta manera contener los tres tipos de programas requeridos. Es por esto que la estructura de madera, que forma cada uno de los diez módulos, contiene una sutil variación en función de la demanda de cada programa.

Los cuatro primeros módulos están abiertos hacia un lado, y sirven para contener estacionamientos cubiertos dentro del volumen. Los dos siguientes módulos están parcialmente abiertos para poder almacenar material agrícola y otros.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Los siguientes tres módulos, que forman los espacios habitables, se diseñaron mucho más cerrados con el fin de generar una mayor privacidad y protección frente al sol y el viento. El primer módulo contiene el acceso y la habitación principal. En el siguiente se dispuso la sala de estar y un área de servicios que contiene el inodoro, la ducha y la cocina.

El último módulo, el número diez, es también parte de la sala de estar y sirve como su prolongación al exterior a ravés de una terraza. Este módulo básico que construye el total de la casa, tiene una relación arquitectónica con la tradición portuguesa de las casas y edificios en términos de proporciones y subdivisiones.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Para potenciar la naturaleza que es enmarcada por sus aberturas, ésta se hace transparente, semi-transparente y opaca, con la capacidad de transformarse, dependiendo de las necesidades y las condiciones climáticas del momento. Las sombras oscuras sobre la arena blanca generan un contraste intenso que expresa el diálogo entre el objeto y el entorno.

Además de la incorporación de muros inteligentes de auto-ventilación, la sustentabilidad se logra a través de los materiales utilizados. Junto a la madera, otros materiales orgánicos como la eco-pintura y el corcho se usaron para crear esta arquitectura adaptable, sustentable y reciclable.

Planta
Planta
Cita: "Casa para Invitados / PARATELIER" 31 may 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-91260/casa-para-invitados-paratelier>