ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Ian MacDonald Architect
  6. Casa en Caledon / Ian MacDonald Architect

Casa en Caledon / Ian MacDonald Architect

  • 10:00 - 1 Junio, 2011
Casa en Caledon / Ian MacDonald Architect
Casa en Caledon / Ian MacDonald Architect, © Tom Arban
© Tom Arban

© Tom Arban © Tom Arban © Tom Arban © Tom Arban +18

© Tom Arban
© Tom Arban

Descripción de los arquitectos. El terreno es una granja de 364 m2 en Caledon, 45 minutos al nor-oeste de Toronto.

La propiedad agrícola, topografía natural, una secuencia experimental y un granero existente, así como un casería de piedra, entregan una situación dramática a esta nueva vivienda para una familia de cuatro integrantes. Ubicando cuidadosamente en el paisaje para mantener el carácter del paisaje rural y las cualidades innatas de exposición y de lo contención.

© Tom Arban
© Tom Arban

La nueva casa no es un edificio, de al manera que se deja el caserío y el granero original intactos y enteramente separados de la casa.

La cuidada enmarcación de las vistas y la secuencia espacial de la casa entrega una estructura a través de la cual se puede experimentar el paisaje y la historia agrícola. La casa está ubicada en el final de una largo bandejón, con una modesta presencia de la calle. Esta distancia establece la apariencia de dos usos separados de la calle y la tranquila aproximación a la casa, asegura que la presencia pastoril de la vivienda se mantenga.

© Tom Arban
© Tom Arban

Varios elementos estructuran la percepción del lugar y su relación con el terreno original. Un curso de agua corre a lo largo de la casa hacia un estanque dentro del paisaje, llevando los sonidos del flujo de agua al interior. Un sendero peatonal a lo largo del perímetro del curso de agua continua hacia el granero, conectando visual y físicamente la nueva vivienda con el asentamiento histórico. Ubicado dentro del terreno, la casa enfoca las vistas en el prado más que sobre él. Un techo plano continuo con un gran voladizo está plantado con el mismo césped que el prado, integrando la casa con el terreno. Cada elemento, viejo y nuevo, mantiene su caracter e integridad, estableciendo un sentido colectivo del lugar.

© Tom Arban
© Tom Arban
Cita: "Casa en Caledon / Ian MacDonald Architect" 01 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-91404/casa-en-caledon-ian-macdonald-architect>
Leer comentarios