ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Holanda
  5. 24H Architecture
  6. Oficina Central Rijkswaterstaat / 24H Architecture

Oficina Central Rijkswaterstaat / 24H Architecture

  • 15:00 - 3 Junio, 2011
Oficina Central Rijkswaterstaat / 24H Architecture
Oficina Central Rijkswaterstaat / 24H Architecture, © Christian Richters
© Christian Richters

© Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters +53

© Christian Richters
© Christian Richters

Descripción de los arquitectos. La ambición del cliente y del arquitecto fue crear un edificio sustentable que mostrara explícitamente la identidad de Rijkswaterstaat. El concepto fue desarrollado con la idea de representar sus tres actividades principales y también integrar los ingredientes típicos del terreno.

© Christian Richters
© Christian Richters

La fachada sur del edificio es brutalmente sólida. A través de su masa y sus aberturas horizontales, el muro bloqueará el calor del sol y al mismo tiempo parará el sonido de la autopista adyacente. La fachada, hecha de hormigón y asfalto con líneas y patrones, es una representación abstracta de una autopista. A medida que el agua-lluvia es dirigida desde el techo sobre la fachada, por un momento, la fachada se volverá verde con los mohos y plantas que empezarán a crecer. De esta manera, todos los 3 aspectos de Rijkswaterstaat (la calle, el agua y el verde) están representados en la fachada que se desarrollará en el tiempo.

© Christian Richters
© Christian Richters

En la fachada norte, construida con madera liviana, se genera una flexibilidad y aperturas máximas. Esta fachada y sus vigas de madera forman la base para la organización abierta de la oficina y del vacío central donde los empleados de Rijkswaterstaat pueden encontrarse e intercambiar conocimiento; esto es la longevidad social del edificio. La terraza de techo verde además entrega la posibilidad de un espacio de encuentro.

© Christian Richters
© Christian Richters

El equipo de diseño buscó la mejor integración de todas las disciplinas. Todas las instalaciones técnicas están integradas en muros y pisos de madera prefabricada. De esta forma, se logra un edificio efectivo y un máximo de espacio. El piso de madera estará directamente utilizado como cielo y el aire fluirá a través del sistema de Climalevel directamente dentro de las oficinas. Con el Almacenamiento de Energía Térmica, paneles solares sobre el techo y la utilización de madera certificada FSC, el edificio consigue un nivel de Clase A en el cálculo de Greencalc, con lo que puede ser también clasificado como un edificio de excelencia BREEAM.

Corte 1 © 24H Architecture
Corte 1 © 24H Architecture
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina Central Rijkswaterstaat / 24H Architecture" 03 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-91752/oficina-central-rijkswaterstaat-24h-architecture>