ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Intervención Creativa: El Parque de los Libros

Intervención Creativa: El Parque de los Libros

Intervención Creativa: El Parque de los Libros

June 20, 2011 to June 30, 2011

La Embajada de España en Ecuador junto con la Fundación Mundo Juvenil y la Bienal de Arquitectura de Quito, han organizado el taller de intervención creativa EL PARQUE DE LOS LIBROS, como espacio de integración de los habitantes de toda la ciudad y como lugar de actividades lúdicas y educativas tanto para niños como para jóvenes.

EL PROYECTO

Se plantea un encuentro de creativos donde poder reflexionar acerca del arte y la arquitectura cuando los usuarios van a ser los niños, así como estrategias para generar un ambiente que promueva la lectura.

Este taller pretende a su vez ser un generador de redes internacionales y multidisciplinares donde trabajarán artistas, diseñadores y arquitectos tanto ecuatorianos como españoles.

La elección de los talleristas viene determinada por la vocación del encuentro, destinado a experimentar sobre los procesos de trabajo en los proyectos creativos de bajo coste gracias al empleo de materiales aparentemente de desecho pero que pueden reutilizarse.

Las oficinas seleccionadas para este intercambio son:

Santiago Cirugeda (España)

Makea (España)

Al Borde (Ecuador)

Tranvia Cero (Ecuador)

El taller tiene además una clara vocación académica, con la finalidad de que puedan beneficiarse de ella el mayor número de personas posible.

ESPACIO DE INTERVENCIÓN

La biblioteca de la Fundación Mundo Juvenil se convertirá en EL PARQUE DE LOS LIBROS que se proyecta como un lugar pensado para los niños desde el diseño, la forma de exponer los libros, el mobiliario que configura el espacio y las normas que rigen el centro.

Los niños no eligen un libro por lo que venga en el lomo sino en su portada. Una biblioteca para niños no se consigue con poner mesas y sillas bajitas. Un niño puede leer en una silla, una hamaca o tumbado en el suelo mientras otro juega. Se piensa en un lugar donde los niños no tengan miedo a tocar, investigar o equivocarse.

El taller se llevará a cabo del 20 – 30 de junio del 2011, en las instalaciones del Mundo Juvenil en el Parque La Carolina.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Intervención Creativa: El Parque de los Libros" 16 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-93908/intervencion-creativa-el-parque-de-los-libros>