ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso Internacional de Diseño del Nuevo Embarcadero de San Petersburgo

Concurso Internacional de Diseño del Nuevo Embarcadero de San Petersburgo

Concurso Internacional de Diseño del Nuevo Embarcadero de San Petersburgo

Desde sus comienzos, como una creciente aldea de pescadores en la costa oeste de Florida, a fines de 1800, un embarcadero ha sido la pieza central del frente costero de San Petersburgo. El hito actual que significa el embarcadero – el séptimo en una sucesión de ellos – abrió en 1973 y está cerca de llegar al final de su vida útil, esperando para su reemplazo. San Petersburgo está patrocinando un concurso internacional de diseño para una nueva estructura icónica de embarcadero.

Los interesados deben registrarse antes del 8 de Julio de 2011. La entrega de la Declaración de Calificaciones será entregada el 19 de Julio de 2011.

Más información en el sitio oficial del concurso: www.stpete.org/PierDesign

Un panel de jurado seleccionará 3 equipos de diseño para ser invitados a la segunda fase del proceso. Durante la segunda fasa, los tres equipos entregarán un concepto de diseño, y cada uno recibirá honorarios de $50.000 por participar en el proceso. Se aprobará un diseño final y se comenzarán negociaciones de contrato con el equipo aceptado a principios del próximo año.

Los equipos de diseño interesados en obtener información de los requerimientos de la ciudad para calificar deben visitar el sitio del concurso. El sitio además tiene información base y otros datos públicos generados durante un proceso de visión comunitaria que precedió al concurso de diseño.

Conocida como el “pirámide invertida”, el Embarcadero de San Petersburgo está a sólo 750 metros del centro de entretenimiento de la ciudad en Tampa Bay. La estructura actual de cinco pisos incluye un observatorio en la parte superior, restaurantes, tiendas, excursiones en bote, pesca, arriendo de bicicletas, un acuario y más. Esta estructura será reemplazará el popular “Embarcadero del Millón de Dólares” (1026-1967).

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Concurso Internacional de Diseño del Nuevo Embarcadero de San Petersburgo" 20 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-94440/concurso-internacional-de-diseno-del-nuevo-embarcadero-de-san-petersburgo>