ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Conferencia Thom Mayne en el Caixa Forum de Madrid

Conferencia Thom Mayne en el Caixa Forum de Madrid

Conferencia Thom Mayne en el Caixa Forum de Madrid

June 24, 201119:00 to 21:00

En el marco del inicio de la II International Architectural Education Summit, organizado de manera conjunta por la IE University y la UCLA (University of California, Los Angeles), Madrid contará con la presencia del fundador del afamado estudio Morphosis ArchitectsThom Mayne, ganador del prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura en 2005.

Esta conferencia inaugural de esta Cumbre Internacional, de título “Rethinking How We Think”, tendrá lugar en el edificio Caixa Forum, el próximo viernes 24 de Junio a las 19:00 hrs. Será abierta al público y retransmitida con traducción simultánea para que pueda ser seguida por el mayor número de personas.

Uno de los arquitectos más influyentes a nivel mundial, Thome Mayne ha tenido un renombre en el mundo académico a través de toda su carrera. En 1972, ayudó a fundar al Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI Arc). Desde entonces, ha enseñado en Columbia, Yale, Escuela de diseño de Post-grado de Harvard, Berlage Institute en Holanda, Bartlett School of Architecture en Londres, y muchas otras instituciones al rededor del mundo. Su compromiso con la educación de jóvenes diseñadores no ha cesado. Actualmente, trabaja en la facultad de la Escuela de Artes y Arquitectura de UCLA.

Thom Mayne fundó Morphosis en 1972. Como director de diseño y líder pensador de Morphosis, Mayne entrega una visión integral, el liderazgo y dirección de los proyectos de la oficina. Con Morphosis, Mayne recibió el Premio Prtizker de Arquitectura 2005, 25 Premios de Arquitectura, y más de 100 Premios del Instituo Americano de Arquitectura, además de numerosos reconocimientos. Bajo la dirección de Mayne, la oficina ha sido el tema de varias exhibiciones a través del mundo, incluyendo una gran exhibición de su trabajo individual en el Centro Pompidou en París el 2006. Los edificios y proyectos de Morphosis han sido publicados de manera extensa; la oficina ha sido tema de 25 monografías, incluyendo cinco por Rizzoli, dos por Korean Architect, dos por El Croquis, dos por G.A., y una por Phaidon.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Conferencia Thom Mayne en el Caixa Forum de Madrid" 21 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-94513/conferencia-thom-mayne-en-el-caixa-forum-de-madrid>