ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 4to Concurso de Arquitectura Avanzada: "SENTIDO DE CIUDAD: Conformando nuestro ambiente con información en tiempo real"

4to Concurso de Arquitectura Avanzada: "SENTIDO DE CIUDAD: Conformando nuestro ambiente con información en tiempo real"

4to Concurso de Arquitectura Avanzada: "SENTIDO DE CIUDAD: Conformando nuestro ambiente con información en tiempo real"

El Institute for Advanced Architecture of Catalonia anunció el la cuarta edición del Concurso de Arquitectura Avanzada, donde el tema será “SENTIDO DE CIUDAD: Conformando nuestro ambiente con información en tiempo real”.

El objetivo del concurso es promover la discusión e investigación a través de la cual se puedan generar ideas, visiones y propuestas que nos ayuden a divisar cómo será la ciudad y el habitat del siglo XXI.

El concurso es abierto para arquitectos, ingenieros, planificadores, diseñadores y  artistas que quieran contribuir al progreso en hacer el mundo más habitable a través del desarrollo de una propuesta capaz de responder a los desafíos emergentes en áreas como la ecología, tecnología de la información, arquitectura y planificación urbana, con el propósito de equilibrar el impacto que la colección de información en tiempo real puede tener en ciudades conducidas por sensores.

El jurado del concurso está compuesto por arquitectos, profesionales en un amplio rango de campos y directores de algunas de las más antiguas escuelas de arquitectura, está buscando propuestas sobresalientes a cualquier escala, para una ciudad en el mundo. Las propuestas deberán ser enviadas via internet, pensando en Ciudades Inteligentes, Barrios ecológicos, Edificios autosustentables, Casas inteligentes o cualquier otra propuesta que analice el fenómeno de las ciudades conducidas por sensores y sistemas de comportamiento inteligente.

La propuesta debe incluir el texto, video, dibujos y otras imágenes que sean necesarias para hacerla completamente entendible. Podrán ser enviadas hasta el 26 de Septiembre de 2011.

Más información en el sitio oficial del concurso: http://www.advancedarchitecturecontest.org/

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "4to Concurso de Arquitectura Avanzada: "SENTIDO DE CIUDAD: Conformando nuestro ambiente con información en tiempo real"" 24 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-95037/4to-concurso-de-arquitectura-avanzada-sentido-de-ciudad-conformando-nuestro-ambiente-con-informacion-en-tiempo-real>
Leer comentarios