ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. La-cubo / JUNGLIM Architecture

La-cubo / JUNGLIM Architecture

La-cubo / JUNGLIM Architecture

Arquitectos: JUNGLIM Architecture Ubicación: Dongnam-gu, Cheonan-si, Chungcheongnam-do, Corea Cliente: No Hyon Tae Superficie terreno: 1,000 m2 Fotografías: Namgoong Sun

© Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun © Namgoong Sun +19

La-cubo es la única instalación comercial ubicada en el Lake Park, en el centro del complejo. Contrastando con el fondo del lago y convirtiéndose en un escenario exterior, La-cubo enfrenta un parque acuático, el Centro de Cultura y Arte Cheonan, equipado con las condiciones de ubicación más óptimas en el complejo.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Por otra parte, tendrá que expresar sus propias características a lo largo de las instalaciones de gran escala en el complejo. La palabra “La-cubo” proviene del italiano y significa Cubo. También tiene otro significado de “cuadriculando ciertos materiales”, quizá de aquí es de donde proviene la rara forma del edificio.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Este edificio fue planificad para considerar principalmente los requerimientos y condiciones de ubicación de una instalación comercial, y muchas vistas que puedan mostrar varios trasfondos utilizando el medio ambiente circundante y la creación de espacios interiores, exteriores que pueden atraer al máximo a muchos usuarios de la instalación. Varios espacios interiores y exteriores generados por dos ‘ㄷ’ forman placas de líneas simples con formas zig-zagueantes, conectan originalmente el interior y el exterior mostrando variadas vistas.

© Namgoong Sun
© Namgoong Sun

Aunque pequeño en escala, esperamos que La-cubo se convierta en un ícono cultural único, como la ubicación central en el complejo en el futuro. Además, tiene un significado especial en el Lake Park, donde se ubica este edificio, elegido uno de los 18 más importantes paisajes en la “12 Cheonan Landscapes”, como una atracción turística representativa de la gente de Cheonan, en Enero de 2009 por la Ciudad de Cheonan.

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "La-cubo / JUNGLIM Architecture" 24 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-95068/la-cubo-junglim-architecture>