ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Atelier Tenjinyama / Ikimono Architects

Atelier Tenjinyama / Ikimono Architects

Atelier Tenjinyama / Ikimono Architects
© Takashi Fujino / Ikimono Architects
© Takashi Fujino / Ikimono Architects

Arquitectos: Takashi Fujino / Ikimono Architects Ubicación: Takasaki, Prefectura de Gunma, Japón Contratistas: Kenchikusha Shiki Inc. Paisaje: Atsuo Ota / ACID NATURE 0220 Ingeniero Estructural: Akira Suzuki / ASA Techo: Safety glass shatterproof Estructura: Reinforced concrete Superficie: 177.18 m2 (terreno), 61.93 m2 (edificio) Fecha diseño: 2007-2010 Fecha construcción: 2010-2011 Fotografías: Takashi Fujino / Ikimono Architects

Con un piso de tierra y un techo vidriado, este edificio diseñado por Takashi Huzino de Ikimono Architects, experimenta con los límites entre interior y exterior. Este es un tema recurrente a lo largo de los proyectos de Ikimono Architects.

Las ventajas y desventajas están presentes en un edificio de este tipo, como tener que utilizar un paraguas para acceder al baño cuando está lloviendo y las molestias que vienen con un piso de tierra. Las ventajas vienen en la forma de ser capaz de crecer plantas en el interior a través del piso, mirando hacia las nubes y las estrellas, escuchando el sonido de la lluvia y oliendo el perfume de las flores en primavera.

© Takashi Fujino / Ikimono Architects
© Takashi Fujino / Ikimono Architects

Como método de diseño, la simpleza es clara. Hacer una caja para vivir, establecer la ventana para estar conectado con la ciudad, hacer el techo transparente para mirar hacia el cielo, plantar un árbol para hacer cobijo, dejar un piso con tierra para que las raíces crezcan, y levantar el cielo falso para que las plantas puedan crecer.

© Takashi Fujino / Ikimono Architects
© Takashi Fujino / Ikimono Architects

Como ayuda medio ambiental, los ocupantes experimentan y disfrutan el cambio dinámico de los días y las estaciones.

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Atelier Tenjinyama / Ikimono Architects" 28 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-95374/atelier-tenjinyama-ikimono-architects>