ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. China Central Television Headquarters / OMA

China Central Television Headquarters / OMA

China Central Television Headquarters / OMA

OMA completa la fachada del CCTV building en Beijing, justo a tiempo para sumarse a la fiesta de los Juegos Olímpicos que tanto han dado que hablar esta última semana. Con este proyecto terminado, Beijing comienza a ser referente obligado al momento de hablar de arquitectura de vanguardia. Los últimos paneles de vidrio de la fachada del CCTV building de OMA fueron recientemente instalados, completando así una etapa crucial de la construcción de la sede de TV estatal China diseñada por Rem Koolhaas y Ole Scheeren.

La construcción de 600.000 m2 comenzó en Septiembre de 2004 en un terreno de 20 há, otrora sitio industrial de motocicletas abandonado en el distrito financiero de Beijing. Recordemos que uno de los últimos hitos en el proceso de construcción fue la conexión de las dos torres inclinadas en Diciembre de 2007. Ahora el CCTV building comienza a brillar en una ciudad que deslumbra por sus obras arquitectónicas.

Una vez completado, el CCTV building transformará el ambiente en cómo se expresa la producción televisiva y mediática usualmente hermética. El objetivo es dar acceso público visual a través del “Visitor’s Loop”, un trayecto de circulación que permitirá a las personas experimentar los múltiples aspectos de la producción televisiva. El nivel inferior tendrá un museo de los medios junto con dar acceso al resto del edificio.

Las fachadas del CCTV grafican la geometría irregular de su estructura de acero. Su aspecto, a veces denso y otras más abierto, está caracterizado por diagonales que permiten una óptima distribución de fuerzas. La lógica estructural pone a prueba todo tipo de cargas, siendo éste un desafio y un hito de la ingeniería y diseño arquitectónico.La construcción del edificio es liderada por Ole Scheeren de OMA Beijing, junto con Dongmei Yao, project manager, los arquitectos proyectistas Anu Leinonen y Andre Schmidt junto a un dedicado grupo de profesionales.

Vía ArchDaily

Cita: Javier Vergara Petrescu. "China Central Television Headquarters / OMA" 14 ago 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-9635/inaugura-china-central-television-headquarters-oma>