ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso Nacional de Anteproyectos para el Edificio del Ministerio de Obras Publicas de la Región de Valparaíso

Concurso Nacional de Anteproyectos para el Edificio del Ministerio de Obras Publicas de la Región de Valparaíso

Concurso Nacional de Anteproyectos para el Edificio del Ministerio de Obras Publicas de la Región de Valparaíso

La Dirección de Arquitectura del MOP se encuentra convocando a un Concurso Nacional Público para el anteproyecto de su edificio en la V región, con la idea de obtener y elegir de manera igualitaria y transparente una propuesta acorde a las necesidades descritas en las bases. El edificio se emplazará en el terreno de calle Freire nº 102, en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a lo que se señala en el comunicado del MOP, en esta etapa preliminar este proyecto permitirá definir la solución más apropiada desde el punto de vista de las características arquitectónicas relativas al emplazamiento, expresión formal, funcionamiento, materialidad, criterios constructivos y criterios de eficiencia.

Más sobre éste concurso a continuación.

La propuesta debe ceñirse a los estándares de valor m2 edificado, utilizados por el Ministerio de Obras Públicas para su infraestructura, por lo que el margen a considerar es de aproximadamente 39 UF m2. El proyecto contemplará una superficie aproximada en base a programa referencial de 8.090 m2.

Presupuesto En caso de decidirse la contratación para el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades, el ganador deberá comprometerse mediante carta firmada, a desarrollar el proyecto, en los términos indicados por un valor adicional al Primer Premio de $ 125.563.000.- (ciento veinticinco millones quinientos sesenta y tres mil ) el que no incluye el monto del premio obtenido.

Premios Este concurso contempla premios para el primer, segundo y tercer lugar, cuyos montos son los siguientes: Un primer lugar con un premio de $ 5.000.000 Un segundo lugar con un premio de $ 3.100.000 Un tercer lugar con un premio de $ 2.100.000 Los premios incluyen impuestos respectivos, de acuerdo a la legislación vigente en Chile. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de estos lugares, fundamentando las razones para tomar esta medida, sin derecho a apelación por parte de los Concursantes.

Publicación de Bases en página Web: www.arquitecturamop.cl, www.anteproyectofiscaliadechile.cl Consultas: Desde el viernes 17 de junio de 2011, hasta el 11 de julio de 2011

Aclaraciones y respuestas: Las respuestas y aclaraciones serán enviadas hasta el día viernes 15 de julio de 2011 hasta las 16:00 hrs y estarán disponibles en el sitio web del concurso.

Sólo se responderán aquellas consultas recibidas en Oficina de Partes de la Dirección de Arquitectura Recepción de anteproyectos : El día martes 05 de agosto entre las 12:00 y 16:00 hrs. En lugar a informar oportunamente en Valparaíso, Chile.

Notificación Fallo del Jurado: El día jueves 19 de 08 de 2011, a las 12.00 hrs., a través del sitio web del concurso y mediante correo electrónico a la dirección informada por el participante en formulario de inscripción.

Notificación de los Resultados del Concurso: El día19 de agosto de 2011, a las 12.00 hrs., a través del sitio web del concurso y mediante correo electrónico a la dirección informada por el participante en formulario de inscripción.

Retiro de antecedentes a contar del 16.06.2011 hasta el 15 de julio 2011, solo digitalmente en las web www.mercadopublico.cl o www.arquitecturamop.cl

Cita: Giuliano Pastorelli. "Concurso Nacional de Anteproyectos para el Edificio del Ministerio de Obras Publicas de la Región de Valparaíso" 04 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-96401/concurso-nacional-de-anteproyectos-para-el-edificio-del-ministerio-de-obras-publicas-de-la-region-de-valparaiso>