ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Modulo de vivienda NANO / Gerardo Lara

Modulo de vivienda NANO / Gerardo Lara

Modulo de vivienda NANO / Gerardo Lara
© Eduardo Gonzalez Gamboa
© Eduardo Gonzalez Gamboa

NANO es un modulo de vivienda móvil prefabricado, ideal para ser utilizado como vivienda, habitación de hotel, cabaña, etc. Debido a su estructura metálica es capaz de soportar 2 módulos creando torres de 3 niveles optimizando así el espacio a ubicar. Cuenta con todos los servicios de una vivienda convencional a diferencia que está diseñada en un menor espacio.

© Eduardo Gonzalez Gamboa © Eduardo Gonzalez Gamboa © Eduardo Gonzalez Gamboa © Eduardo Gonzalez Gamboa +33

Se encuentra en proceso de Patente en el rubro de Registro de Diseño Industrial como Modelo Industrial. Lo que se pretende patentar es su innovadora distribución interior de espacios.

modelo edificio
modelo edificio

Es un cubo de 19 mts2 (3.5mts de alto y 3.5 por lado), y pesa 2.3 toneladas; lo sostiene una estructura metálica hecha a base de “ptrs” de 2 y 3 pulgadas y está fabricado de resina de poliéster isoftálica reforzada con fibra de vidrio a dos capas.

En su interior, está revestido de madera de “triplay” tratada con resina resistente al agua acabado con pintura automotriz y barniz polyform de 15mm en el piso y de 9mm para techo, paredes y muebles, a su vez, los muebles surgen de substracciones hechas en diversos lados del cubo lo que permite la optimización al máximo del espacio .

© Eduardo Gonzalez Gamboa
© Eduardo Gonzalez Gamboa

La vivienda cuenta con instalaciones hidro-sanitarias, de voz, datos y entretenimiento, asimismo, cuenta con cama, sala, estanterías, mesa multifuncional, cocina, mezanine, aire acondicionado, estufa eléctrica, frigo bar, lavadora, secadora, tv de plasma, iluminación LED; todas las instalaciones cuentan con salidas a punto para que se conectan a las tomas municipales.

Puede ser trasladado mediante un remolque metálico de doble eje con sistemas de fijación de seguridad a base de PTR que le permiten estabilizarse en el suelo.

© Eduardo Gonzalez Gamboa
© Eduardo Gonzalez Gamboa

NANO es entregado al cliente completamente amueblado (asientos, mesa, estanterías, tv, lavadora-secadora, AC, frigo bar, etc.) y equipado con todas sus instalaciones (agua, luz, internet-teléfono, cable, drenaje) listo para ser utilizado.

esquema distribucion interior
esquema distribucion interior

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "Modulo de vivienda NANO / Gerardo Lara " 14 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-97209/modulo-de-vivienda-nano-gerardo-lara>