ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El Cubo / Orange Architects

El Cubo / Orange Architects

El Cubo / Orange Architects
© Orange Architects
© Orange Architects

Architects: Orange Architects Ubicación: Beirut, Líbano Cliente:  Masharii, Beirut Ingeniero estructural: Senmar Engineering & Consultants, Beirut Superficie: 3600 m2 (19 departamentos) Fecha: 2011-2013

© Orange Architects © Orange Architects © Orange Architects © Orange Architects +10

Orange Architects, una colaboración entre las oficinas holandesas JSA, CIMKA y HofmanDujardin, han terminado el diseño de un bloque de departamentos de lujo en el Plot 941 en Sin el Fil, un distrito al este de Beirut. El diseño fue pedido por la corporación de diseño libanesa Masharii. El bloque de 50 metros de alto contendrá 19 departamentos yendo de los 80 a los 180 m2.

El concepto para la torre es simple pero extraordinariamente efectivo: “maximización”, hacer un uso óptimo del potencial del terreno, la normativa de construcción local y las fantásticas vistas de Beirut y el Mediterráneo. Dentro de esta estructura conceptual, el equipo de arquitectos buscó desarrollar un programa extenso que reflejó el potencial del edificio. Primeramente, las plantas son 100% flexibles, alcanzando la máxima altura posible del edificio y optimizar la vista desde cada departamento.

© Orange Architects
© Orange Architects

Un núcleo fijo de ascensores y escaleras en el corazón del edificio pone algunas restricciones para la organización de los departamentos en cada piso. Los pisos van rectos desde el núcleo hacia los muros exteriores, los que componen dos fachadas transparentes y dos muros estructurales en cada piso, rotando 90 grados por nivel. Los muros, que están perforados, determinan en gran medida la apariencia del exterior como del interior. El núcleo también sirve para estabilizar la torre, la que está ubicada en área sismológicamente activa.

© Orange Architects
© Orange Architects

Desde el segundo piso hacia arriba, cada departamento ocupa un piso completo. La rotación de los volúmenes en cada nivel otorga a los residentes magníficas áreas exteriores en el techo del departamento inferior, así como ventanas panorámicas con vistas de Beirut. El nivel del terreno del edificio contiene el lobby, un garaje de estacionamiento para 25 autos (parcialmente dentro de la colina), y las áreas de instalaciones estándar. El techo del área de entrada sirve como un patio de juegos exterior para los niños. El proyecto se encuentra en la etapa final de diseño. La construcción de la torre comenzará a principios de 2012.

© Orange Architects
© Orange Architects

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "El Cubo / Orange Architects" 14 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-98001/el-cubo-orange-architects>