ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Austria
  5. LOVE architecture and urbanism
  6. 2010
  7. Villa 3S / LOVE architecture

Villa 3S / LOVE architecture

  • 19:00 - 18 Julio, 2011
Villa 3S / LOVE architecture
Villa 3S / LOVE architecture, © Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

© Jasmin Schuller © Jasmin Schuller © Jasmin Schuller © Jasmin Schuller +14

© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

Descripción de los arquitectos. La villa 3S villa está ubicada en un pintoresco barrio en las afueras de Graz Geidorf. El punto de partida de la casa fue el encargo de una sala de estar relativamente grande dentro del área más pública. Por este motivo, el diseño desdibujó las fronteras entre la casa y el jardín, y se crearon transiciones fluidas hacia un espacio de estar exterior.

© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

El plan regulador del terreno era bastante estricto y establecía un tejado a dos aguas con una inclinación estándar, presentando un nuevo desafío para los arquitectos. El techo a dos aguas se dispuso plegándose de manera diferente pero cumpliendo con la regulación, generando vistas únicas desde todos los ángulos de la casa.

© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

Los arquitectos describen la casa como "simple y compleja, clara pero lúdica, iluminada y optimista, pequeña pero algo grande. Un lugar que tiene un diseño arquitectónico distinto, no convencional, pero 100% habitable y funcional para la vida cotidiana".

© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

El interior de la casa gira en torno a una sala principal para cocinar, comer y vivir. Cuando está abierto, grandes puertas correderas entre los recintos individuales se conectan fluidamente. Con las puertas correderas cerradas, cada habitación mantiene su intimidad y su singularidad.Por ejemplo, el baño tiene su propia terraza con una ducha exterior opaca, que se puede convertir en una habitación interior con el uso de grandes puertas plegables. Si el tiempo lo permite, el espacio del baño se puede duplicar de esta misma manera.

© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

El edificio se construye en base a ladrillo macizo, con muros de hormigón y techos de hormigón armado revestido en madera. Esta cubierta sirve también como dispositivo de almacenamiento térmico masivo, proporcionando un clima interior agradable.

Planta
Planta
Cita: "Villa 3S / LOVE architecture" 18 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-98480/villa-3s-love-architecture>
Leer comentarios