ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Atelier Bow-Wow
  6. 2005
  7. Casa y Atelier / Atelier Bow-Wow

Casa y Atelier / Atelier Bow-Wow

  • 17:08 - 27 Agosto, 2008
Casa y Atelier / Atelier Bow-Wow
Casa y Atelier / Atelier Bow-Wow, ©  Atelier Bow-Wow
© Atelier Bow-Wow

©  Atelier Bow-Wow ©  Atelier Bow-Wow ©  Atelier Bow-Wow ©  Atelier Bow-Wow + 12

©  Atelier Bow-Wow
© Atelier Bow-Wow

Descripción de los arquitectos. Creo que esta obra merece este corte fugado en portada, más que una foto. Notable trabajo de Atelier Bow-Wow, maestros japoneses de la micro arquitectura. Todo esto en tan solo 109m2, con plantas muy bien desarrolladas.

Como es dificil mantener 3 lugares al mismo tiempo, incluyendo un laboratorio en la universidad, estabamos buscando un sitio para nuestra casa y atelier, y apareció un lote con forma de bandera. Este sitio está rodeado de edificios y conectado a la calle por una pequeña franja de suelo. Por lo tanto es dificil diseñar y construir ahí, pero era un sitio barato.

©  Atelier Bow-Wow
© Atelier Bow-Wow

Además, es la posibilidad de aprovechar nuestra vasta experiencia en convertir condiciones desafiantes en características positivas para las casas. Buscando no separar la casa del atelier, llegamos a una distribución con los dos pisos inferiores para el atelier y los dos superiores para habitación, conectados a través de una escalera cuyos descansos son una casa en sí mismos. La superficie de los descansos de la escalera van desde 3 a 10 m2, y el estilo de las escaleras varía para darle a cada espacio un grado distinto de privacidad.

Para calzar con los muros exteriores inclinados resultantes de la normativa, las columnas interiores del 1er y 3er piso también están inclinados, e influyen sobre la habitabilidad de los espacios interiores. La forma resultante de los espacios interiores inspiró nuestra imaginación en canto a su uso.

©  Atelier Bow-Wow
© Atelier Bow-Wow

También cavamos un pozo, cuya agua usamos para enfriamiento y calefacción radiante. El agua del pozo se bombea hacia el techo, desde donde baja por los muros inclinados, enfriando estos muros por vaporización durante el verano. El muro exterior está cubierto de asfalto granulado para retener el agua. Es divertido pensar el edificio como una roca que transpira, con un sistema circulatorio interno que se puede ver desde las casas. Se plantarán vegetales en la cima de esta "roca", y un árbol alto con una banca en la entrada.

Nuestra ocupación del lugar para plasmar nuestra memoria ha comenzado.

©  Atelier Bow-Wow
© Atelier Bow-Wow

Cita: "Casa y Atelier / Atelier Bow-Wow" 27 ago 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-9884/casa-y-atelier-atelier-bow-wow>