Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada

Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía exterior, VentanasPabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía exteriorPabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía exterior, Fijación Vigas, FachadaPabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía interior, Fijación VigasPabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Más Imágenes+ 25

  • Arquitecto A Cargo: Christophe Aubertin
  • Paisajismo: ID VERDE
  • Fundaciones: AGE Batiment
  • Electricidad: SIEG
  • Ciudad: Ancy-Dornot
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía exterior, Ventanas
© Olivier Mathiotte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura del edificio se compone de 9 vanos colocados cada 4 metros y se asientan sobre 20 bases de hormigón enterradas 1,5 m en el suelo. El piso es una enorme losa de hormigón que da flexibilidad a múltiples actividades.

Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía exterior
© Olivier Mathiotte

Las actividades deportivas pueden ser vóley, baloncesto, handball, skateboarding o bicross; las actividades culturales pueden ser musicales, teatrales, de danza y especialmente en este pueblo la tradición de una "feria del pato" anual; las actividades comerciales como mercados de productos orgánicos, vinos o incluso venta de garaje.

Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Imagen 24 de 30
Planta - Sitio

La estructura principal está hecha de abeto Douglas laminado encolado. El revestimiento y la estructura de madera son de pino negro procedente de un bosque comunitario. El tejado está revestido de láminas de policarbonato transparente, que se extienden verticalmente para cubrir la fachada hasta 3 metros de altura.

Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Fachada
© Olivier Mathiotte
Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Olivier Mathiotte

Las lonas personalizadas y desmontables pueden cerrar la fachada hasta 3 metros de altura. De esta manera, la sala de madera abierta se convierte en una carpa. Las ventanas de extracción y la iluminación de seguridad permiten que este edificio se convierta en una sala de espectáculos cerrada.

Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Olivier Mathiotte
Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Imagen 26 de 30
Sección

100 m³ de troncos para 33 m³ de tablas componen este espacio de 800 m². En cuanto a los materiales de construcción, el municipio de Ancy-Dornot proporcionó la madera de los bosques municipales situados a 1 km de la obra para los listones de madera. La madera es de pino negro, poco utilizada pero ampliamente disponible. El proyecto se construyó con maderas ultralocales y pone de manifiesto estos elementos.

Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada - Fotografía exterior, Fachada
© Olivier Mathiotte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:57130 Ancy-Dornot, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de madera en Ancy-Dornot / Studiolada" [Wooden Hall in Ancy-Dornot / Studiolada] 20 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002537/pabellon-de-madera-en-ancy-dornot-studiolada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.