Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoEstudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEstudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, FachadaEstudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, BarandasEstudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Más Imágenes+ 43

Chang Zhou, China
  • Arquitectos Principales: Jin Xin, Zhihong Hu
  • Equipo De Diseño: Manyan He, Keith Guo, Longlin Gong, Huge Shen, Alex Wu, Ella Tang, Vincent Wang
  • Diseño Estructural: Shanghai Yijing Architectural Design Co., Ltd.
  • Colaboradores: Shanghai Urban Architectural Design Co., Ltd.
  • Cliente: Jiangsu Tianmu Lake Holding Group Co., Ltd.
  • Ciudad: Chang Zhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Metaviz Studio

“Demoler es una decisión de facilidad y a corto plazo,” dijo Anne Lacaton. “Es una pérdida de muchas cosas: una pérdida de energía, una pérdida de material y una pérdida de historia.” El sentido de la vida en la arquitectura reside en la duración del tiempo, que está estrechamente relacionado con el escenario de uso. Sin embargo, los edificios también tienen su propio ciclo de vida, ya sea el declive de las propias funciones del edificio, los cambios en las demandas sociales o los nuevos requisitos de las políticas locales, todos los cuales se convierten en oportunidades para que los edificios antiguos se rejuvenezcan.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Metaviz Studio
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Metaviz Studio

Renovación: Cambios en las funciones arquitectónicas y espaciales - El estudio de la ciudad de Li se encuentra en el complejo turístico del lago Tianmu en la ciudad de Liyang. Como proyecto de bienestar público patrocinado por el gobierno, realiza la conveniencia de compartir espacios culturales urbanos y proporciona un espacio público para que ciudadanos y turistas lean libros de forma gratuita las 24 horas del día. Antes de la renovación, el edificio era una oficina. El gobierno propuso nuevas funciones sociales para adaptarse a las necesidades públicas al tiempo que reflejaba el cuidado humanista para el público. Durante el proceso de renovación, Greater Dog Architects realizó una investigación exhaustiva sobre el edificio existente, arraigado en el pasado del edificio y respondiendo a las nuevas funciones. Respetando el entorno del sitio, los métodos de construcción y la estructura del marco original del edificio, los arquitectos siguieron los principios de sostenibilidad en la mayor medida posible, utilizando el espacio existente, creando un contenedor de espacio cultural y memoria, y un espacio de lectura compartido y comunicación pública dentro de un marco de innovación limitado.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Imagen 36 de 48
Edificio original
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Metaviz Studio

Reutilización: Retención y Reutilización del Marco Arquitectónico - El edificio tiene tres pisos sobre el suelo y uno bajo el suelo con una estructura de marco. La entrada semial aire libre que está retirada del edificio y el flujo de tráfico circular deliberadamente extendido separan el edificio de la calle ruidosa. Al mismo tiempo, los arquitectos eliminaron las paredes exteriores, exponiendo el marco de vigas y columnas originales. Cortaron las losas de piso originales y agregaron nuevas vigas estructurales circulares de retroceso en la fachada principal. Trae cambios a la nueva estructura y losas de piso interiores al tiempo que destaca aún más el lenguaje moderno del sistema de marco existente. A través del diálogo entre el lenguaje estructural antiguo y nuevo, se presenta una apariencia bien equilibrada para un edificio existente.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Metaviz Studio
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Imagen 41 de 48
Diagrama de generación
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Metaviz Studio

Sostenibilidad: Introducción de Luz Natural en el Edificio - El equipo de diseño de Greater Dog Architects también reorganizó la forma de las aberturas de las ventanas. El vidrio curvo interno sin marco contrasta con la estructura de marco pesado, destacando los contornos arquitectónicos claros. Se agregan más ángulos de visión hacia el exterior alrededor de la pared curva, conectando con la naturaleza externa: la transparencia del vidrio de piso a techo curvo interno y el paisaje del lago Tianmu exterior crean un juego interesante, estableciendo un diálogo entre el lago y el edificio. La forma de arco curvo hacia afuera en la fachada continúa con el lenguaje de forma de los marcos curvos internos, estableciendo una nueva combinación de fachada exterior al tiempo que crea diversos escenarios de lectura en el interior. Basado en esta forma, el sistema de ventanas se vuelve más privado, y la claraboya delgada en la parte superior del arco curvo hacia afuera ofrece otra forma de conectar las ventanas con la naturaleza: mirando hacia el cielo y sintiendo el movimiento poético de la luz y las nubes.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Metaviz Studio
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Metaviz Studio

Al reorganizar la circulación de tráfico en todo el edificio y utilizar escaleras en espiral en el espacio cilíndrico, se conectan los espacios principales en cada piso. La claraboya circular introduce luz natural y aumenta aún más la conexión entre el interior y el exterior del hueco de la escalera. En la estrategia de renovación del edificio, se maximiza la luz natural, creando múltiples conexiones entre el "cajón" originalmente cerrado y el entorno externo, realizando la sostenibilidad del edificio y su entorno. El contorno claro del cilindro se revela en la fachada, intercalado dentro del sistema de marcos de vigas y columnas original. Las tejas de madera gris se vuelven a teñir y presionar a partir de madera reciclada, lo que agrega textura natural al edificio y trae nuevos recuerdos y calidez. La estructura de vigas y columnas expuestas está envuelta en pintura exterior marrón rojiza, y el mismo color reflejado por el vidrio difumina el contorno del interior, destacando aún más la textura natural de las tejas de madera.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Imagen 47 de 48
Sección
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Metaviz Studio
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Metaviz Studio

Renovación: Extensión del uso del edificio con nuevas funciones - El interior simple resalta la exhibición y disposición de libros, creando un espacio de lectura poético y tranquilo a través de la formación de la forma de techo inclinado. Al mismo tiempo, la intervención de la estructura del techo inclinado rompe la naturaleza cerrada de las losas de piso originales, abriendo al máximo la relación espacial entre los pisos superiores e inferiores e integrando múltiples funciones: la forma de techo inclinado combina la función de mostrador de café del primer piso con las necesidades de exhibición de libros en el primer y segundo pisos. El mismo diseño se continúa en el estante de libros, con la escala reducida y voladiza sobre las estanterías, ocultando la exhibición de la iluminación. Una esquina de la escalera forma un área de lectura agrupada, donde la textura hecha a mano de ladrillos de cerámica vidriada y la textura rugosa de ladrillos de piso marrón rojizo crean un contexto material armonioso con la fachada del edificio.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Barandas
© Metaviz Studio
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Estanterías
© Metaviz Studio

Además de la remodelación de la fachada, la circulación y las funciones interiores, el edificio también se ha actualizado funcionalmente, y los desafíos técnicos encontrados durante el proceso se han resuelto sustancialmente: el equipo de diseño realizó los ajustes máximos posibles a la capacidad de carga del edificio para lograr nuevas cargas dentro del espacio; una renovación integral del sistema HVAC se llevó a cabo para este edificio desde principios de la década de 1990, junto con el rediseño de los sistemas de aplicación de iluminación y escape de incendios, etc.… la estructura original que no cumplía con los requisitos de capacidad sísmica y medidas estructurales fue recalculada y reforzada, lo que permitió que el edificio ingresara a un nuevo ciclo de vida. Aunque el edificio renovado es diferente de los edificios circundantes en el área escénica del lago Tianmu, el arquitecto siempre insiste en un sentido "adecuado" de proporción, para que haya una escala razonable entre el marco existente y la nueva masa. El renovado Estudio de la Ciudad de Li se integra perfectamente en la ciudad y su entorno con una nueva textura, aportando más vitalidad a las necesidades culturales públicas.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Ventanas
© Metaviz Studio
Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Ventanas
© Metaviz Studio

En el contexto del desarrollo urbano que pasa de la expansión incremental a la actualización de acciones en China, la reutilización de edificios existentes logra su sostenibilidad. Y el "tratamiento" razonable de las deficiencias de los edificios existentes para extender la vida útil del edificio. Este enfoque de la arquitectura se basa en el reconocimiento del presente, arraigado en el pasado y, al mismo tiempo, responde al presente. Su reutilización no solo se convierte en un nuevo hito arquitectónico público para el área escénica, sino que también aporta más recuerdos al edificio, reflejando la importancia de la arquitectura como una presencia duradera.

Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects - Fotografía interior, Mesas, Fachada, Sillas
© Metaviz Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ying Bin Xi Lu, Li Yang Shi, Chang Zhou Shi, Jiang Su Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de ciudad LI / Greater Dog Architects" [LI City Study / Greater Dog Architects] 21 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002546/estudio-de-ciudad-li-greater-dog-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.