Residencia Seascape / Atlas Architects

Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exteriorResidencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía interior, Sala de estar, LadrilloResidencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaResidencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exteriorResidencia Seascape / Atlas Architects - Más Imágenes+ 27

Balnarring, Australia
  • Arquitectos: Atlas Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tess Kelly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colorbond, Cutek, Lysaght, WoodArch
  • Propietarios: Joan English & Ken Frey
  • Constructor: Rob Gibson
  • Ciudad: Balnarring
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exterior
© Tess Kelly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes se acercaron a nuestra oficina buscando construir una pequeña casa sostenible en una propiedad vacante en Balnarring. Su idea inicial era construir una casa de un dormitorio con patio, que pudiera ampliarse en la segunda etapa para incluir dos dormitorios adicionales. A medida que comenzó el diseño conceptual, los clientes decidieron llevar a cabo todas las obras de construcción bajo un solo contrato.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exterior
© Tess Kelly
Residencia Seascape / Atlas Architects - Imagen 24 de 32
Planta
Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ladrillo
© Tess Kelly

Buscaban una casa que fuera ambiental y socialmente sostenible. El edificio necesitaba ser eficiente en energía y tener excelentes cualidades solares pasivas y ventilación natural. El aspecto social y la relación con el paisaje y el espacio exterior eran elementos importantes a considerar en la planificación espacial. La casa sería utilizada predominantemente por la pareja, pero debía ser flexible cuando sus hijos adultos vinieran a quedarse.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
© Tess Kelly

La casa hace referencia a la tipología de la casa de patio y al vernáculo costero australiano, tanto en su forma como en su materialidad. El revestimiento de hierro corrugado y madera se encuentra en las casas costeras típicas y transmite una sensación de familiaridad con la Península de Mornington. Mientras que el patio es el centro de la casa, separa el volumen en diferentes alas para hacer que el calentamiento y enfriamiento sean más eficientes y conectar todas las partes de la casa con la naturaleza.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Tess Kelly

Una consideración importante para este proyecto fue lograr privacidad al tiempo que se mantenía la casa abierta a su entorno frondoso y la luz solar del norte. La respuesta fue utilizar la vegetación nativa y áreas de jardín elevadas para proteger el edificio. El edificio está ubicado 8 metros por debajo del nivel natural del suelo en la parte delantera de la propiedad. El jardín elevado evita que los transeúntes miren a las salas de estar y comedor. Las paredes de contención dentro del patio delantero crean una sensación de encierro al tiempo que mantienen vistas de las copas de los árboles y los jardines circundantes.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exterior, Sillas
© Tess Kelly

El patio central crea una zona exterior adicional protegida de los vientos fríos del sudoeste. Como hay dos viviendas de dos pisos a cada lado de la propiedad, la forma del techo de la vivienda y el taller crean una barrera visual para evitar mirar hacia el patio central.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Imagen 27 de 32
Diseño pasivo Invierno

En una escala menor, la ubicación de las ventanas en toda la vivienda maximiza la vista al tiempo que mantiene la privacidad. La ventana del dormitorio principal da a aspectos del jardín norte, pero está empotrada desde el frente y protegida por el paisaje. La ducha del baño principal tiene una ventana de altura completa que da al jardín trasero con una pared alada externa adyacente que obstruye la línea de visión de las propiedades vecinas.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exterior
© Tess Kelly

La distribución de la casa se basa en el aspecto norte del sitio y el patio privado. El patio está destinado a fines sociales, actuando como punto de llegada y corazón del hogar. Los espacios clave de la casa: la sala, el comedor, la cocina y la suite principal, se abren directamente al jardín frontal norte. El espacio de la sala y la cocina también están abiertos al patio. El ala sur consta de 2 dormitorios, un baño y una lavandería. Esta ala aún tiene una vista hacia el norte y del frondoso jardín trasero. El taller y el garaje están en el lado este de la propiedad con acceso directo al patio.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Imagen 29 de 32
Elevación Norte
Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exterior
© Tess Kelly

Una paleta simple de revestimiento de acero corrugado y madera responde al contexto costero circundante. El acero corrugado se aplicó a las paredes externas que enfrentan condiciones climáticas más duras, predominantemente desde el sur y el oeste. El acabado Colorbond del revestimiento de acero no requiere mantenimiento. Se seleccionó revestimiento de madera de spotted gum para suavizar la fachada y proporcionar una calidez que contrasta con el resistente acero corrugado. El revestimiento de madera se aplica a las paredes externas que están protegidas del clima por los aleros profundos.

Residencia Seascape / Atlas Architects - Fotografía exterior
© Tess Kelly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Seascape / Atlas Architects" [Seascape Residence / Atlas Architects] 22 oct 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002647/residencia-seascape-atlas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.