Bodega Gurdau / Aleš Fiala

Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exteriorBodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exteriorBodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exteriorBodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exterior, ArcoBodega Gurdau / Aleš Fiala - Más Imágenes+ 37

Kurdějov, República Checa
  • Arquitectos: Aleš Fiala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANG & OLUFSEN, BETON-Těšovice, Dedon, DŘEVO-SPEKTRUM, Georg Bechter Licht, Habitat, Living Divani, Occhio, Schüco, TON a.s., Vispring Beds, bentglass
Más informaciónMenos información
Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La bodega Gurdau se fundó en 2012 en un "campo verde" y ese mismo año se plantaron los primeros viñedos en las laderas sobre el pueblo de Kurdějov. La construcción de una casa bodega comenzó a plantearse en 2016. Se propuso ubicar la bodega en el centro de los viñedos, que es la solución más eficiente desde el punto de vista logístico y operativo.

Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exterior
© BoysPlayNice
Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exterior
© BoysPlayNice
Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Imagen 35 de 42
Planta - Sitio

Esta solución, sin embargo, implicaba situar el edificio en campo abierto, lo cual es un fenómeno relativamente nuevo en nuestro país. Esta ubicación plantea exigencias particulares en cuanto a la integración arquitectónica y paisajística del edificio en el entorno. En este caso, una ligera curva -una ola en el paisaje- responde al entorno. Se ha cuidado mucho la ubicación del edificio en el terreno y su conexión con el verde cultural y natural. El propio tejado arqueado se ha diseñado como una amplia cubierta verde. Los alrededores del edificio se complementaron con 150 nuevos arbustos y árboles maduros. Esta vegetación crece a menudo a través del tejado "perforado", cuya fuerza general y beneficio para el paisaje y la casa sólo se pondrán de manifiesto con el paso de los años.

Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exterior
© BoysPlayNice
Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Imagen 36 de 42
Plan - Terreno

La estructura de dos pisos utiliza hormigón armado, con una sección subterránea dedicada a la producción de vino, almacenamiento y archivo de vino, y una sección de la planta baja destinada a ventas, degustación de vinos y reuniones. También hay 2 apartamentos para estancias ocasionales. Los materiales utilizados son hormigón expuesto, vidrio, metal, roble y madera de acacia, todos ellos de primera calidad y con atención al detalle. Se ha prestado especial atención a la comunicación con el cliente, el consumidor de vino, creando un ambiente acogedor, amigable, original y que invita a relajarse y contemplar mientras se disfruta de una copa de vino en las terrazas con fabulosas vistas de Kurdejov.

Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía interior
© BoysPlayNice
Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© BoysPlayNice
Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Imagen 38 de 42
Corte longitudinal
Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exterior, Arco
© BoysPlayNice

Nos alegraría que contribuyera significativamente al rápido crecimiento y aumento de la cultura del vino y del enoturismo en República Checa.

Bodega Gurdau / Aleš Fiala - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kurdějov 300, 693 01 Kurdějov, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega Gurdau / Aleš Fiala" [Gurdau Winery / Aleš Fiala] 12 jul 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1003538/bodega-gurdau-ales-fiala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.