Estudio Curving Block / sukchulmok

Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, ArcoEstudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía exterior, FachadaEstudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, Fachada, ArcoEstudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interiorEstudio Curving Block / sukchulmok - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: sukchulmok
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hong Seokgyu
  • Arquitectos A Cargo: Hyun-Hee Park
  • Ciudad: Jung-gu
Más informaciónMenos información
Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, Arco
© Hong Seokgyu

Un juguete gigante en forma de "bloque curvado" en Anyeong-dong, Daejeon - El estudio SukChulMok diseña enormes edificios en forma de bloque para espacios de bienestar para empleados de empresas de productos para bebés. El edificio con carpas de PTFE sobre muros de hormigón mantiene la flexibilidad única de la carpa y muestra formas geométricas en exquisita combinación con el hormigón. El espacio se utiliza para relajarse y filmar.

Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía exterior, Fachada
© Hong Seokgyu
Estudio Curving Block / sukchulmok - Imagen 39 de 40
Croquis 05
Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior
© Hong Seokgyu

Un lugar de comunicación entre espacios - Anyeong-dong, Daejeon, es un complejo industrial con industrias de logística y distribución desarrolladas adyacentes al Intercambio (IC). En este lugar, donde hay muchos edificios de fábrica de empresas que manejan diferentes artículos como alimentos y cosméticos, los clientes solicitan un diseño de espacio que permita a los empleados tomar fotos de los productos desarrollados por la sede o relajarse y realizar actividades creativas. El sitio, que solía ser un espacio vacío entre los edificios utilizados por la sede existente, consta de un jardín exterior privado obtenido al colocar el edificio hacia adelante en el costado de la carretera, un salón de techos altos dentro del espacio y una pared de ciclorama utilizada como estudio de fotografía de productos.

Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior
© Hong Seokgyu
Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, Mesas, Bancas, Concreto
© Hong Seokgyu

Suavizar la relación entre apertura y cierre - El edificio se caracteriza por el movimiento de conexión entre el interior y el exterior a través de una circulación creada por dos entradas formadas entre los huecos ligeramente deformados en el volumen semicircular. El edificio, que partió de un concepto inicial de bloques de juguete, se limitó a cuatro materiales: ladrillos rojos, concreto, carpas y acero para mantener la pureza de la forma, y trató de adherirse a su imagen refinada ocultando elementos funcionales. Además, un espacio que contiene los mismos valores, como un punto de referencia de 3 metros de altura donde se separa el material y un gesto medio dividido, proporciona una ilusión óptica bidimensional en una vista particular. SukChulMok dice "Un efecto de ilusión óptica ocurre si te desvías de la percepción espacial o la perspectiva general"

Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior
© Hong Seokgyu
Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Hong Seokgyu
Estudio Curving Block / sukchulmok - Imagen 34 de 40
Planta
Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, Sillas
© Hong Seokgyu

La carpa de PTFE y el material de concreto muestran una combinación única de texturas. Los dos materiales que están exquisitamente conectados crean una masa perfecta y muestran una armonía entre ellos. Muebles hechos de diversas texturas de hierro se colocan en todas partes sobre ladrillos rojos en el suelo, enriqueciendo la imagen de las propiedades físicas en el espacio.

Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas
© Hong Seokgyu
Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía interior, Ventanas
© Hong Seokgyu
Estudio Curving Block / sukchulmok - Imagen 35 de 40
Croquis 01
Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía exterior, Fachada
© Hong Seokgyu

Muebles geométricos con propiedades expuestas - El estudio SukChulMok propone objetos geométricos y muebles hechos con materiales de construcción sobrantes o modelados según el espacio. Como diseñador de espacios, es natural interesarse por elementos detallados como accesorios y muebles que puedan mostrar la naturaleza del lugar. Presentaré los muebles con las huellas del lugar que hice mientras trabajaba en el proyecto de construcción *'CURVING BLOCK' en Daejeon. Los muebles apilados o colocados casualmente no sólo transmiten un papel funcional, sino también una conciencia del objeto. Muestra la continuidad del mismo valor en la figura refinada y la ilusión óptica en el inconsciente. Los muebles, de formas y características diversas, están hechos según los gestos del espacio o inspirados en el aspecto estratificado de los materiales de construcción o en el proceso constructivo. Los muebles se colocarán en un espacio CURVING BLOCK terminado en 23.

"La iluminación y los muebles utilizados en este espacio son objetos diseñados y producidos de primera mano“

Estudio Curving Block / sukchulmok - Fotografía exterior
© Hong Seokgyu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seongsan-ro 4beon-gil, Jung-gu, Daejeon, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Curving Block / sukchulmok" [Curving Block Studio / sukchulmok] 13 jul 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1003543/estudio-curving-block-sukchulmok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.