Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior, FachadaCentro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exteriorCentro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía interiorCentro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exteriorCentro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitecto A Cargo: Lu Yun
  • Equipo De Diseño: Fan He,Jiandan Xu,Dian Rong,Hao Li,Chenyu Lv,Ziqi Zhan,Yixuan Mei,Shuran Jia
  • Diseño De Paisaje: Lab D+H
  • Consultor De Estructura: iStructure
  • Supervisión De Obra: Hainan West Horizen Investment Group Co,. Ltd / HC+2 Studio
  • Diseñador Gráficas Y Señaleticas: Sichuan Provincial Architectural Design And Research Institute Co.,Ltd& China Huashi Enterprises Company Ltd.
  • Cliente: Haikou Urban Construction Group Co.,Ltd
  • Paisajismo: Lab D+H
  • Consultor Estructural: iStructure
  • Ciudad: Hai Kou Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Archi-translator

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Centro de visitantes del parque Xixiu de Haikou - Por MUDA-Architects. Imagen Espejo de techos de paja tradicionales. La provincia de Hainan está bendecida con sus extraordinarias vistas tropicales en la isla, cautivando a una multitud de viajeros de cerca y de lejos. Después de tres años de diseño y construcción, MUDA-Architects revela con orgullo el centro de visitantes del parque Xixiu de Haikou, un testimonio de nuestro compromiso de integrar de manera perfecta los valores espirituales y culturales indígenas en el paisaje local, al mismo tiempo que se mantienen los principios de la conservación del medio ambiente. Enclavada en medio de la exuberante vegetación y serenada por la suave sinfonía de las olas cercanas, esta arquitectura se erige como una piedra ovalada extraída de la orilla, fusionando armoniosamente la sabiduría tradicional con un diseño contemporáneo, brindando a los visitantes un entorno extraordinario para explorar e inmersarse.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Archi-translator

Antecedentes e Inspiración - Situado en la región sur de la ciudad de Haikou, una ciudad costera en China conocida por su exuberante paisaje tropical y abundantes recursos naturales, el área de la costa oeste ha aprovechado sus parques como espacios de exhibición para mostrar las características distintivas y la rica cultura del lugar. En la entrada del parque Xixiu de Haikou, junto a la carretera principal y al estacionamiento subterráneo norte, el centro de visitantes asume el papel de un destacado hito. Su diseño arquitectónico y de paisaje respeta la disposición existente del parque, manipulando ingeniosamente los bordes curvilíneos para crear una estructura ovalada que se fusiona perfectamente con los contornos del lugar.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior
© Arch-Exist
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Imagen 33 de 39
Croquis
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior
© Arch-Exist

MUDA-Architects se inspira en la cultura costera de Hainan, considerando concienzudamente el entorno tropical local. Hemos ideado una forma de techo fresca, torciendo juguetonamente los techos de paja tradicionales de las cabañas locales volteándolos al revés. Cumpliendo con los requisitos básicos de sombra y protección contra las precipitaciones intensas y la luz solar abundante, nuestro techo tridimensional curvado con pendiente inversa logra la recolección de agua de lluvia al tiempo que sumerge a los visitantes en una experiencia espacial dinámica.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior
© Archi-translator

Forma y Fachada - El centro de visitantes cuenta con un techo sobresaliente que desciende elegantemente en cuatro niveles, siguiendo las curvas reminiscentes de los movimientos del agua y rindiendo homenaje a las formas residenciales tradicionales de la región. La fachada está completamente envuelta en vidrio ultra blanco altamente transparente, fomentando un espacio interior abierto y despejado que brinda a los visitantes una vista panorámica de 360° del parque. Desde el exterior, la fachada de vidrio translúcido crea la ilusión de que el techo suspendido descansa suavemente sobre la selva tropical.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Archi-translator
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Imagen 36 de 39
Planta - planta baja
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Archi-translator

Para mejorar aún más la composición arquitectónica, hemos incorporado persianas de protección solar de aluminio perforado de diferentes longitudes en la fachada de vidrio. Estos elementos generan una onda rítmica ondulante que hace eco de las características costeras. Además de añadir interés visual a la fachada, estos paneles y el techo sobresaliente aseguran una temperatura confortable en los espacios interiores, contribuyendo a reducir el consumo de energía.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía interior, Fachada
© Archi-translator
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía interior
© Arch-Exist

Espacio y Función - El diseño de la estructura rinde homenaje a la disposición existente del parque, transformando los bordes curvilíneos en una forma elíptica que se armoniza con el contexto circundante, al mismo tiempo que muestra las características de la ciudad y respeta el entorno natural. El patio interior crea un área amplia y abierta que contrasta con los espacios arquitectónicos sólidos, brindando a los visitantes una experiencia de transición al acercarse al centro desde el parque. La fachada exterior, adornada con un techo de aluminio de titanio brillante, asegura que el edificio se destaque en su entorno, mientras que el techo interior presenta paneles de aluminio con textura de madera que fomentan un diálogo con el entorno natural.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía interior
© Arch-Exist
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Imagen 39 de 39
Axonométrica
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Arch-Exist

Al ingresar por la entrada principal, las líneas discernibles del techo guían sin esfuerzo la suave infusión de luz, iluminando elegantemente el espacio interior. Siguiendo la naturaleza estratificada del diseño del techo, se despliega una secuencia elaborada: una sala de recepción, un área de exposiciones versátil y una cafetería componen el primer nivel. Avanzando más, se revela el segundo nivel, que muestra espacios de servicio como baños, una guardería y un centro médico, junto con áreas administrativas y de vigilancia. Columnas de acero blanco atraviesan tanto el interior como el exterior, cumpliendo tanto un papel estructural como generando una sinfonía de encuentros espaciales rítmicos para visitantes exigentes.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía interior
© Arch-Exist
Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Arch-Exist

MUDA-Architects se mantiene dedicado a la preservación de la naturaleza, explorando continuamente técnicas innovadoras y enfatizando el genius loci dentro de un enfoque contemporáneo. Con un enfoque temático en fomentar una conexión con la ecología natural, nuestro diseño encarna las características del sitio, fusionando la forma arquitectónica con el parque y su entorno. La convergencia de la sabiduría tradicional y la innovación, junto con la interacción entre espacios arquitectónicos vacíos y sólidos, da lugar a un centro de visitantes transformador y experiencial.

Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Arch-Exist

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:26RH+8XF, Bin Hai Da Dao, Xiu Ying Qu, Hai Kou Shi, Hai Nan Sheng, China, 570314

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitante del parque Haikou Xixiu / MUDA-Architects" [Haikou Xixiu Park Visitor Center / MUDA-Architects] 08 jul 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1003551/centro-de-visitante-del-parque-haikou-xixiu-muda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.