Tienda en Batel / Estúdio 41

Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior, FachadaTienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía interior, BarandasTienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior, FachadaTienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior, FachadaTienda en Batel / Estúdio 41 - Más Imágenes+ 27

Curitiba, Brasil
  • Arquitectos: Estúdio 41
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  399
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eron Costin
  • Arquitecto Responsable: Emerson Vidigal
  • Equipo De Diseño: Eron Costin, Fabio Faria, João Gabriel Cordeiro, Martin Goic
  • Colaboradores: Camila de Andrade, Charlles Furtado, Guilherme Pinto
  • Ciudad: Curitiba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior, Fachada
© Eron Costin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un local comercial en el barrio Batel, en Curitiba-PR. Fruto de una rehabilitación en la que se mantuvieron las estructuras originales del edificio, el proyecto se basó en fachadas activas, creando así una transparencia entre interior y exterior en planta baja, para permitir múltiples accesos posibles. El sitio tiene una situación peculiar a escala urbana. La morfología del lote es similar a un triángulo agudo y, al considerar los requisitos de la legislación, como los retranqueos en la alineación del edificio, no quedaba suficiente área útil para la implantación del edificio, o para la construcción de un buen terreno. en el sótano de los garajes, por ejemplo. Como resultado, en las primeras conversaciones con los clientes, surgió la hipótesis de renovar la edificación existente en el lote, realizada en la década de los 90. Un aspecto fundamental del contexto es la presencia de la plazoleta junto a la esquina. Ella sugiere integración visual y flujos de peatones, conectados directamente con el interior de la tienda.

Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior
© Eron Costin
Tienda en Batel / Estúdio 41 - Imagen 31 de 32
Iso
Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior, Fachada
© Eron Costin
Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior, Fachada
© Eron Costin

En las fachadas hay una doble envolvente. Una envolvente exterior con carácter único, hecha a medida del desarrollo, le permite adaptarse a los cambios tecnológicos y soportar correctamente el paso del tiempo. En la planta baja, las vitrinas de cristal establecen la escala de visibilidad deseada para proyectos de esta naturaleza, con un uso predominantemente comercial. En la planta alta, la envolvente del edificio se construye con un brise-soleil, en tubos de aluminio anodizado. Este es el principal elemento de identidad visual de la nueva tienda. Las variadas dimensiones de los tubos crean espesores, reaccionando a la luz, filtrando y sombreando los espacios interiores de trabajo y vivienda.

Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía interior, Barandas
© Eron Costin
Tienda en Batel / Estúdio 41 - Imagen 27 de 32
Sección - A
Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía interior, Fachada
© Eron Costin

La adopción de un diseño comercial flexible permite la adaptabilidad de usos y actividades comerciales, con el fin de replantear la relación entre el trabajo y la ciudad, estableciendo vínculos visuales entre los peatones, el barrio y los usuarios del edificio. Podría albergar una tienda, una pastelería, un restaurante e incluso un espacio de oficinas, pero su uso clave está relacionado con el día a día de la plaza, las aceras y los espacios abiertos circundantes.

Tienda en Batel / Estúdio 41 - Fotografía exterior, Fachada
© Eron Costin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba, Estado de Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda en Batel / Estúdio 41" [Loja no Batel / Estúdio 41] 23 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1005550/tienda-en-batel-estudio-41> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.