Casa del tostador / ArchTank

Casa del tostador / ArchTank - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación VigasCasa del tostador / ArchTank - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Fijación VigasCasa del tostador / ArchTank - Fotografía exterior, VentanasCasa del tostador / ArchTank - Fotografía interiorCasa del tostador / ArchTank - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: ArchTank
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  68
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tsutomu Yoshizak
  • Arquitectos A Cargo: Yasumasa Hayashi, Nagi Kumagai, Ginji Nakatsugawa
  • Ciudad: Higashihiroshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa del tostador / ArchTank - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas
© Tsutomu Yoshizak

La vivienda como diálogo - Akitsu-cho, ciudad de Higashi-Hiroshima, junto al mar interior de Seto, en Japón. Los abundantes recursos medioambientales han alimentado un rico paisaje industrial, que incluye fábricas de sake, cultivo de ostras, construcción naval, etc. La "Casa del Tostador", situada en una pequeña calle comercial de Akitsu, en Hiroshima, es una tienda/casa de madera de dos plantas renovada tras ser inundada por las fuertes lluvias del oeste de Japón. Los daños de la inundación afectaron al barrio comercial del antiguo propietario y muchas tiendas se vieron obligadas a cerrar.

Casa del tostador / ArchTank - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Tsutomu Yoshizak
Casa del tostador / ArchTank - Imagen 14 de 16
Planta
Casa del tostador / ArchTank - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Tsutomu Yoshizak

Antes de la reforma, el cliente alquiló parte de la tienda de ropa que regentaba la madre del anterior propietario. Sin embargo, debido a la falta de espacio para la cafetería, el cliente quiso aprovechar la oportunidad del cambio generacional para centrarse en el tostado. Por ello, ampliamos el taller de tostado a lo largo de la calle y mostramos el proceso de elaboración del café en grano, como la estantería de granos y la máquina tostadora, que conectan el flujo de granos crudos, granos tostados, envasado y degustación.

Casa del tostador / ArchTank - Imagen 16 de 16
Isométrica
Casa del tostador / ArchTank - Fotografía interior
© Tsutomu Yoshizak
Casa del tostador / ArchTank - Imagen 15 de 16
Corte

El piso de tierra de la entrada, entre la casa y la cafetería, es un espacio polivalente que puede utilizarse para cafeterías y eventos, y al mismo tiempo tiene una función residencial con un dormitorio de invitados, salón y cocina. ¿Cómo quiere vivir la gente? ¿Cómo afrontan las catástrofes inesperadas? Creemos que la casa existe en este diálogo entre los seres humanos y las circunstancias.

Casa del tostador / ArchTank - Fotografía interior
© Tsutomu Yoshizak
Casa del tostador / ArchTank - Fotografía interior
© Tsutomu Yoshizak

La interfaz entre la vivienda y los medios de vida ha cambiado junto con los cambios en la composición familiar de Akitsu y el entorno regional. Al añadir profundidad a los límites, pretendemos crear una vida cotidiana polifacética para los habitantes y crear una situación en la que tanto éstos como el paisaje rural de la ciudad sean el "telón de fondo". Esta es exactamente la actitud del dueño de la tienda, que intenta hacer frente a la crisis tras recuperarse de la catástrofe, y el diálogo con la vida futura.

Casa del tostador / ArchTank - Fotografía exterior, Fachada
© Tsutomu Yoshizak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3572-1 Akitsuchō Mitsu, Higashihiroshima, Hiroshima 739-2402, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del tostador / ArchTank" [Roaster’s House / ArchTank] 02 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1006204/casa-del-tostador-archtank> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.