Casa modular Mata / kikacamasmie+arq

Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exterior, BosqueCasa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exteriorCasa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresCasa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa modular Mata / kikacamasmie+arq - Más Imágenes+ 21

Porto Seguro, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Kika Camasmie
  • Equipo De Proyecto: Kika Camasmie, Felipe Souza e Renata Cunha
  • Constructora: Parajú
  • Proyecto De Interiores: Kika Camasmie + Arq e Studio Sall
  • Paisajismo: Viveiro Beija-flor
  • Construcción En Madera: MAN Marcenaria
  • Ciudad: Porto Seguro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Oka fotografia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sostenible de los pies a la cabeza. El proyecto nació del deseo de crear módulos de madera que pudieran fabricarse utilizando la experiencia y las técnicas de la mano de obra local, optimizando tiempo y costes.

Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exterior, Bosque
© Oka fotografia

La sencillez de utilizar un solo material, la madera, hace que el trabajo sea seco y el montaje rápido. Las piezas llegan premontadas, lo que facilita el montaje sobre el terreno. Hay tres módulos diferentes: un módulo suite, un módulo cocina y un módulo libre, que puede ser el salón, la terraza o una extensión de los otros.

Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exterior
© Oka fotografia

Diseñados con 32 m2 (4x8), los módulos están formados por pilares de eucalipto redondo que reciben vigas, cabrios y listones de pino aserrado tratado en autoclave. Las paredes laterales de doble tabique de tablas de pino tratado en autoclave de 20 cm de ancho permiten el paso de la fontanería y la electricidad, y proporcionan aislamiento termoacústico.

Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Oka fotografia
Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Imagen 18 de 26
Planta - Área Social
Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exterior, Bosque
© Oka fotografia

Toda la fachada delantera está hecha de marcos de madera y vidrio, mientras que la trasera es de persianas articuladas, lo que permite la ventilación cruzada.

Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Oka fotografia
Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía interior, Fijación Vigas, Bosque
© Oka fotografia

La cubierta de tejas, también de pino autoclave, fue diseñada con grandes aleros que protegen los módulos del sol. El piso está elevado del suelo, lo que permite la permeabilidad del terreno y crea un área libre (área técnica) para la instalación de todos los equipos.

Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Oka fotografia

Todos los muebles de la cocina, armarios y mesas laterales fueron fabricados con los sobrantes de la madera utilizada en la construcción de los módulos.

Casa modular Mata / kikacamasmie+arq - Fotografía exterior
© Oka fotografia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa modular Mata / kikacamasmie+arq" [Casa Modular da Mata / kikacamasmie+arq] 07 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1006210/casa-modular-mata-kikacamasmie-plus-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.