La Feria De Diseño 2023: 10° edición en Medellín, Colombia

La Feria De Diseño celebrará en esta ocasión su primera década y lo hará de la mano de una agenda académica internacional con más de 15 invitados internacionales, entre ellos Karim Rashid y Tom Dixon, dos grandes exponentes del diseño en el mundo.

Del 14 al 16 de septiembre vuelve a Plaza Mayor en Medellín, Colombia, La Feria De Diseño, evento que llega a su décima versión, consolidándose como el espacio más grande del país que reúne a empresarios de diferentes sectores como el diseño, la arquitectura y el arte, que se unen para conectar y hacer realidad diferentes oportunidades de la industria del diseño, mostrando las últimas tendencias y sobre todo generando espacios de networking para el cierre de nuevos negocios que impacten en el crecimiento de este sector.

Esta nueva edición de La Feria tendrá la presencia de más de 250 expositores nacionales e internacionales de países como Alemania, Turquía, España, Italia, Brasil, Uruguay y Países Bajos, 25.000 visitantes y más de 1.000 compradores nacionales y 50 internacionales. Además, contará con 25 eventos satélites en estudios de diseño de la ciudad, tiendas, galerías de arte y hoteles, para tener una semana llena de diseño.

En su décima edición, La Feria se enfocará en seis categorías: el mobiliario, el interiorismo, los acabados, la arquitectura, la iluminación y el arte. De cada una se desprenden diferentes aspectos como la domótica, el diseño de interiores, la decoración, el paisajismo, la carpintería, entre otros.

Un espacio para el conocimiento, el diseño y los negocios

La celebración de estos diez años trae por primera vez ‘Business Day’, la rueda de negocios que se llevará a cabo el viernes 15 de septiembre, y que reunirá más de 100 marcas que podrán concertar citas con compradores y cerrar ventas. “Con esta plataforma de agendamiento, citaremos a unos 200 profesionales, marcas y compradores que podrán generar sinergias a través de encuentros programados, asegurando para las marcas un espacio primordial de su participación, aparte de la exhibición de sus productos o servicios en el stand”, explica Eddy Karmona, Co-fundador y director de La Feria De Diseño.

En este espacio, los tomadores de decisiones más importantes, así como líderes empresariales podrán hablar y cerrar acuerdos comerciales, tanto nacionales como internacionales, con diferentes firmas arquitectónicas, de diseño o interiorismo. Esta nueva dinámica tiene como objetivo generar nuevos contactos para que los participantes puedan proyectar o cerrar negocios, reforzar el contacto con los clientes frecuentes, dar a conocer nuevos productos y lanzamientos, o potenciar la marca ante un público de alto nivel.

Asimismo, contará con el espacio ‘Conexión Sapiencia’, conformado por más de 15 conferencias magistrales, de invitados nacionales e internacionales, para una ofrecer una agenda académica el jueves 14 y viernes 15 de septiembre, que tiene como propósito transferir conocimiento y dar la oportunidad de aprender, compartir y generar competitividad en el país, con expertos globales en diferentes campos del diseño, arquitectura e innovación, quienes han transformado la manera de ver el mundo a través de sus creaciones y conocimientos.

Entre los invitados estarán Karim Rashid, diseñador industrial de origen egipcio que ha trabajado en más de 40 países, con más de 3.000 diseños en producción y más de 300 premios; así como el británico Tom Dixon, uno de lo diseñadores industriales más vanguardistas y reconocidos, quien tiene presencia en más de 65 países y cada dos años lanza sus nuevas colecciones en el London Design Festival y en la Feria Internacional del Mueble de Milán, y Gemma Riberti, diseñadora británica quien es la actual jefa de Interiores de Color, Diseño y Desarrollo de Productos de WGSN, líder mundial en pronósticos de cambios y previsiones de tendencias.

“Celebraremos nuestra décima edición, convocando a la industria del diseño, la comunidad académica y la sociedad en general en este espacio ambicioso, colaborativo y visionario, promoviendo el conocimiento para el presente y el futuro de nuevas generaciones. Además, queremos resaltar que La Feria De Diseño es una oportunidad para que miles de profesionales puedan conectar y cerrar alianzas importantes que buscan impactar a la industria del diseño”, afirma Karmona.

En la novena edición en 2022, el evento reunió a 20.400 visitantes, 190 marcas expositoras nacionales e internacionales, 870 compradores nacionales y 36 compradores internacionales; generando más de $120.000 millones de pesos en oportunidades de negocios. Para Medellín, representó unos $30.000 millones de pesos en derrama económica, la generación de 4.500 empleos directos e indirectos y una ocupación de 1.800 noches de hotel.

En los 10 años de historia, en La Feria han participado más de 760 marcas de 21 países, ha acogido a más de 125 mil asistentes y el público se ha enriquecido con la transferencia de conocimiento por medio de 250 conferencias, charlas y talleres.

Para programar e inscribirse a La Feria, conozca más en laferiadediseno.com

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "La Feria De Diseño 2023: 10° edición en Medellín, Colombia" 05 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1006410/la-feria-de-diseno-2023-10-degrees-edicion-en-medellin-colombia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.