Casa N16 / gruta.arquitetos

Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía exterior, FachadaCasa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía interior, SillasCasa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa N16 / gruta.arquitetos - Más Imágenes+ 21

Bauru, Brasil
  • Arquitectos: gruta.arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Santo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blocos&Blocos, Coifas Hidrolar, Jabuticasa, Mude Design, Sulmetais
  • Arquitectos A Cargo: Paulo Renato, Gabriel Santiago
  • Fachada: Insttec
  • Proyecto Estructural: Eng. Tatsuo Kajino
  • Cálculo Estructural: Eng. Omar Rezande
  • Constructora: Construtora Pelissoli
  • Ciudad: Bauru
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía exterior, Fachada
© Daniel Santo

"El terreno es plano, con una superficie de 447m² en una esquina." Así se presentó el terreno en la primera reunión que tuvimos con la pareja propietaria. Una pareja joven y sin hijos que presentó a nuestra oficina la demanda de una casa más grande y con un generoso espacio de relajación. El programa solicitado incluyó una zona privada con 3 suites y áreas sociales y de entretenimiento contiguas, con la construcción en una sola planta.

Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía interior
© Daniel Santo

La solución de diseño con un propósito más grande fue consolidar la compartimentación del programa a lo largo de un eje longitudinal en el lado derecho del terreno y abrir el área social en la porción desocupada del lado izquierdo, aprovechando la condición de la esquina que permitía que no hubiera edificaciones adyacentes en ese lado.

Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas
© Daniel Santo

La cocina y la zona de barbacoa abiertas a las áreas sociales conformaron la segunda solución del proyecto al ubicarlas en un eje transversal en la parte posterior del terreno.

Casa N16 / gruta.arquitetos - Imagen 25 de 26
Axo - Proyeto

La tercera solución surgió como resultado de una solicitud de los clientes de tener una oficina amplia para acomodar eventualmente sus actividades profesionales y académicas. Esta solicitud llegó a nosotros durante la pandemia en 2021, lo que llevó a una revisión del proyecto. La propuesta fue ubicar la oficina en un piso superior para abrir una perspectiva del paisaje y garantizar la separación con las actividades sociales en la planta baja.

Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Ventanas
© Daniel Santo
Casa N16 / gruta.arquitetos - Imagen 19 de 26
Planta - Baja
Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Daniel Santo

En la etapa final del proyecto, la cuarta solución se centró en la estética general. La volumetría se concibió para presentar dos fachadas hacia el entorno. Un volumen sólido principal descansa sobre la pared de la cochera. Después de acomodar este volumen, esculpimos la oficina creando una galería de madera con vistas al este y al oeste y un bloque de concreto con una altura más baja para el paisajismo de la terraza y una altura de techo más baja en comparación con la zona de estar.

Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar
© Daniel Santo

Con la elección de acabados sobrios, la Casa N16 acomoda imparcialmente los objetos que cuentan la historia de una pareja que viaja por el mundo.

Casa N16 / gruta.arquitetos - Fotografía interior
© Daniel Santo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa N16 / gruta.arquitetos" [Casa N16 / gruta.arquitetos] 06 feb 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1007971/casa-n16-grutrquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.