Museo Đạo Mẫu / ARB Architects

Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, BosqueMuseo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, BosqueMuseo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, BosqueMuseo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, LadrilloMuseo Đạo Mẫu / ARB Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: ARB Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Equipo De Diseño: ARB Architects
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Bosque
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de este proyecto, como artista folclórico vietnamita, el inversor desea preservar los valores perdurables del Đạo Mẫu, que es una creencia inherente al pueblo vietnamita a lo largo de generaciones y se ha mantenido resistente hasta nuestros días. El proyecto está enclavado en un encantador y pintoresco pueblo cercano a la capital, Hanói. En una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, hay un huerto de 50 años con varios árboles frutales, pinos y bonsáis. Actualmente hay una humilde casa en la que el propietario solía refugiarse los fines de semana.

Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Trieu Chien

Tanto el equipo de arquitectos como el propietario acordaron conservar todo lo que actualmente "está presente en el suelo", incluidos todos los árboles arraigados en el jardín, la antigua casa, la valla y los pilares de la entrada. Sin embargo, se sustituyeron los elementos que no "tocaban el suelo", como las puertas de acceso, y los bonsáis plantados en macetas se vendieron a aficionados. Además, se desmontó el entresuelo de la antigua casa para transformar el espacio en una zona más amplia dedicada a la exposición de cuadros que representan Đạo Mẫu.

Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Trieu Chien
Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Trieu Chien
Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Imagen 22 de 23
Plan Maestro

Alrededor de la antigua casa se han dispuesto cuidadosamente nuevos bloques funcionales, que incluyen zonas de alojamiento, una galería y una cocina, transformados en una zona de exposición de artefactos relacionados con Đạo Mẫu. El objetivo es minimizar la necesidad de reubicar los árboles existentes. Desde la calle vecina, el antiguo huerto aparece enmarcado y cuidadosamente oculto tras la verja, creando una arquitectura a la vez separada y armoniosa con el entorno local.

Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas
© Trieu Chien
Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Imagen 23 de 23
Cortes
Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Trieu Chien

El material dominante utilizado en este proyecto son las tradicionales tejas de arcilla, que el propietario recogió de cientos de casas antiguas e históricas de los alrededores. La urbanización continua ha tenido un impacto significativo en las aldeas rurales, lo que ha dado lugar a un nuevo aspecto en la arquitectura de las aldeas. Muchas familias ya no desean mantener los tejados tradicionales de tejas del pasado. En su lugar, optan por construcciones más modernas y duraderas. Este fenómeno ha influido en el deseo de preservar la forma antigua mediante una arquitectura contemporánea por parte del equipo de arquitectos y del inversor del proyecto.

Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior
© Trieu Chien

La idea de utilizar tejas antiguas surge de mis recuerdos cada vez que asisto a una ceremonia de danza votiva. Recuerdo la sensación sagrada a través del humo del incienso, la luz de la tarde que penetra profundamente en el interior de los techos de teja de los templos. Desde lejos, puedo admirar plenamente las líneas arquitectónicas que forman los tejados de poca inclinación, semejantes a un telón elegantemente colgado donde convergen armoniosamente dentro de un marco los sonidos de los instrumentos musicales, los movimientos de la danza, la vestimenta de los médiums y los gestos de ofrenda. - Nguyễn Hà / ARB Arquitectos.

Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Trieu Chien
Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Trieu Chien

A través del museo Đạo Mẫu, las tejas de arcilla de cientos de casas antiguas se preservan y se transforman en una nueva vida en lugar de ser descartadas. El material continúa emprendiendo un nuevo viaje, un viaje que preserva coherentemente las creencias inherentes de la nación.

Museo Đạo Mẫu / ARB Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Bosque
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sóc Sơn, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Đạo Mẫu / ARB Architects" [Đạo Mẫu Museum / ARB Architects] 26 oct 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1008544/museo-dao-mau-arb-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.