GRID / Studio Animal

GRID / Studio Animal - Fotografía interiorGRID / Studio Animal - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, AceroGRID / Studio Animal - Fotografía interior, VentanasGRID / Studio Animal - Fotografía interior, Vidrio, VentanasGRID / Studio Animal - Más Imágenes+ 3

Viladecans, España
  • Arquitectos: Studio Animal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Arquitecto Responsable: Javi Jiménez Iniesta
  • Colaboradoras: Marina Benítez, Diana F.Pareja
  • Constructor: Cartonlab
  • Ciudad: Viladecans
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
GRID / Studio Animal - Fotografía interior
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. GRID es el primer proyecto de la línea de accesorios y bolsos de Munich. Se trataba de una tienda temporal en la que se trabajó fundamentalmente con dos premisas: la isotropía y la temporalidad responsable. La tienda pretende ser un espacio isótropo, es decir, busca tener las mismas propiedades en todas direcciones. Para ello se proyecta una malla formada por módulos de 60 x 60 cm que ordenan la exposición de forma regular: cada hueco alberga un producto. La malla se extiende en suelo, paredes y techo generando esta condición infinita y marcadamente virtual.

GRID / Studio Animal - Fotografía interior
© José Hevia
GRID / Studio Animal - Imagen 8 de 8
Planta
GRID / Studio Animal - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Acero
© José Hevia

Su carácter efímero fue determinante a la hora de decidir el sistema constructivo y su materialidad: cartón 100% reciclable. Para la fabricación de este proyecto se utilizó un único material: panel de cartón nido de abeja  de 15 mm con acabado exterior blanco estucado. En total fueron 120 planchas de cartón. Cada estantería está formada por costillas de doble capa, instaladas con los cantos vistos, mostrando el material en su estado crudo original y generando la identidad de la tienda: la malla marrón. 

GRID / Studio Animal - Fotografía interior, Vidrio, Ventanas
© José Hevia

Las piezas se distribuyeron en las planchas aprovechando la máxima longitud de panel, optimizando el material al máximo y evitando mermas. El panel nido de abeja en doble capa nos permite conseguir la rigidez estructural necesaria tanto para aguantar el peso propio como el de los productos.

GRID / Studio Animal - Fotografía interior
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:08840 Viladecans, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "GRID / Studio Animal" 05 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1008571/grid-studio-animal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.