Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía exteriorSede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía exterior, Fijación VigasSede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía interior, VentanasSede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía exteriorSede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Más Imágenes+ 20

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía exterior, Ventanas
© Francisco Ascensão

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está compuesto por dos intervenciones distintas: la rehabilitación de una ruina y la instalación de un volumen de balnearios. 

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía exterior
© Francisco Ascensão

La intervención en la construcción existente fue elaborada con el objetivo de hacer el uso del espacio interior lo más versátil y cualitativo posible, y garantizar su salubridad, mediante la adopción de estrategias de diseño simples y de fácil ejecución, de acuerdo con el valor de la obra disponible. 

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Imagen 14 de 25
Planta - Situación

Se propone aumentar la fachada del volumen bajo, alineándola con la altura del volumen más alto existente. Esta adición se realizará con una estructura ligera de madera, rellenada en el alzado norte con un panel de vidrio y en el resto de las fachadas con mampostería de ladrillo, garantizando así una unidad volumétrica y una clara distinción entre lo existente y los nuevos elementos propuestos. 

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Francisco Ascensão
Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía exterior
© Francisco Ascensão

El proyecto también propone la construcción de un volumen de madera, apoyado sobre zapatas que lo elevan del suelo. Para este volumen se propone una estructura simple de madera, de fácil montaje y desmontaje, para garantizar el menor impacto posible en el terreno. 

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía interior, Fachada, Concreto
© Francisco Ascensão
Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Imagen 18 de 25
Cortes - Extensión
Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Barandas
© Francisco Ascensão

El volumen, de carácter marcadamente longitudinal, se implanta de forma paralela a la Ribeira do Morgado, cerca de los tanques existentes que se pretenden reactivar, permitiendo una interacción con los mismos y también el envío de las aguas pluviales de la cubierta de este volumen directamente a la ribera. 

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Francisco Ascensão

Los materiales propuestos para el volumen de los balnearios son similares a los propuestos para la rehabilitación de la construcción existente: estructura de madera con barniz de protección y cubierta de placa ondulada negra. De esta manera, se busca crear una unidad de conjunto en la intervención propuesta, creando un lenguaje claro y homogéneo para los nuevos elementos a integrar en el sitio.

Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso - Fotografía interior, Ventanas
© Francisco Ascensão

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vila Franca de Xira, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede y espacio de campo - Escuela Scout Mogos - Vialonga / Cossement-Cardoso" [Requalificação do Espaço Sede e Campo – Escola Escotista dos Mogos – Vialonga / Cossement-Cardoso] 09 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009104/sede-y-espacio-de-campo-escuela-scout-mogos-vialonga-cossement-cardoso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.