Casa M / Rama Architects

Casa M / Rama Architects - Fotografía exterior, VentanasCasa M / Rama Architects - Fotografía interior, Sala de estar, SillonesCasa M / Rama Architects - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Fijación VigasCasa M / Rama Architects - Fotografía interior, DormitorioCasa M / Rama Architects - Más Imágenes+ 22

Clareville, Australia
Más informaciónMenos información
Casa M / Rama Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Anson Smart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la frondosa orilla de la playa de Clareville, esta nueva vivienda residencial se oculta tras un dosel verde que cae en cascada desde el tejado y crece desde abajo, desdibujando los límites entre el exterior y el interior. Las formas de hormigón, con aleros muy recortados, vacíos y espacios abiertos, recuerdan al modernismo brasileño.

Casa M / Rama Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Anson Smart
Casa M / Rama Architects - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Fijación Vigas
© Anson Smart

El principio subyacente de Casa M era crear una casa familiar tranquila y privada que se integrara en el paisaje mediante una plantación envolvente desde el tejado, visible desde todas las habitaciones, y desde el suelo hacia arriba. Alentar a la naturaleza a envolver la estructura, difuminando las líneas entre el exterior y el interior, permite que la casa desaparezca detrás de la vegetación, proporcionando privacidad y tranquilidad.

Casa M / Rama Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Anson Smart

La sensación de estar al aire libre y a la vez protegido por una estructura formativa era clave: aquí es donde jugamos con la idea de lo duro y lo blando. Lo duro está representado en el diseño modernista brasileño con hormigón, piedra y madera de sebo. El resultado es una estructura sólida con grandes aleros, que crea un refugio seguro en retroceso.

Casa M / Rama Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Anson Smart
Casa M / Rama Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior
© Anson Smart

La luz, los vacíos, el paisaje y el cristal ejemplifican la suavidad. Lo suave hace que lo fuerte se funda con los árboles, las plantas y el agua que rodean la casa.

Casa M / Rama Architects - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Patio
© Anson Smart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / Rama Architects" [M House / Rama Architects] 09 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009105/casa-m-rama-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.