Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez

Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exteriorCasa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior, Fijación VigasCasa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasCasa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Más Imágenes+ 9

Caapucú, Paraguay
  • Arquitectos Responsables: Kike Martinez , Marcos Martinez
  • Colaboradores: Julio Gomez, Ramon Arguello ,Don Sanabria ,Gustavo Liuzzi ,Oshua Ramos
  • Ciudad: Caapucú
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior
© Leonardo Mendez
Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Imagen 11 de 14
Planta - Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A 130 km del área Metropolitana de Asunción, esta casa se ubica en una finca de escasa vegetación, emplazada en una loma al borde del monte, en medio de la pradera.

Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior
© Leonardo Mendez
Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Imagen 12 de 14
Sección - AA

La lectura del sitio fue clave para tomar ciertas decisiones de proyecto. La escacez de lluvias, la falta de servicio de agua corriente, el suelo rocoso, los vientos fuertes, y la distancia considerable tanto de la capital como del pueblo más cercano, ubicado a aproximadamente 30 km, condujeron la elección de emplear mano de obra local asi apoyar la economía de la zona, adoptando un sistema constructivo de obra húmeda.

Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Leonardo Mendez
Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Imagen 13 de 14
Sección - BB

La mayoría de los materiales utilizados fueron extraídos in situ o adquiridos en proximidad, buscando así mitigar el impacto ambiental. El proyecto resulta de la re-interpretación de la Culata Jovai y el Corredor Jere, tipologías rurales típicas del país, cuyos espacios intermedios son necesarios para la vida en climas subtropicales.

Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Leonardo Mendez
Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Imagen 14 de 14
Elevación - Este

La casa se desarrolla como una barra facilitando posibles expansiones en sentido longitudinal, posándose sobre un podio de piedra, la cual fue extraída del mismo sitio. Los servicios están dispuestos al oeste para mitigar el impacto solar, las galerías perimetrales y el parasol de madera resguardan el interior del resinto y a su vez conforman el espacio principal de la casa, un espacio intermedio entre el interior y la naturaleza circundante.

Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fijación Vigas, Pilares
© Leonardo Mendez

El techo de chapa, con aislación termoacústica, adopta una única pendiente para permitir la captación de aguas de lluvia que se dirigen a reservorios de agua para su posterior reutilización. 

Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Leonardo Mendez
Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez - Fotografía exterior
© Leonardo Mendez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lomas Verdes / Kike Martinez + Marcos Martinez" 18 dic 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1011117/casa-lomas-verdes-kike-martinez-plus-marcos-martinez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.