Iglesia Redemptoris Mater / Studio Kuadra

Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía exterior, FachadaIglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía exterior, FachadaIglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interiorIglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interiorIglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Más Imágenes+ 45

  • Arquitectos: Studio Kuadra
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1267
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moreno Maggi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agrusa Glass Design, Ferrantelli falegnameria, Idea marmi, Italiarreda, MARAZZI, Mangiapane Graphic Studio, Metalmeccanica Renda Srl, PM Group , iGuzzini
  • Arquitectos Responsables: Studio Kuadra, Andrea Grottaroli, Manuel Giuliano
  • Construcción: Manuel Giuliano, Andrea Grottaroli
  • Ingeniero Estructural: Marcello Concas
  • Contratista 1: Lo Grasso Lorenzo
  • Contratista 2: C.A.E.C. CONSORZIO ARTIGIANO EDILE COSTRUTTORI SOCIETA' COOPERATIVA
  • Arte/Escultura: Gabriele Garbolino Rù
  • Ciudad: Cinisi
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía exterior
© Moreno Maggi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto parroquial “Redemptoris Mater” constituye un nuevo “hito” que se integra y comunica con el entorno. La intervención responde a las peticiones de la población, traduciendo las necesidades en formas arquitectónicas. El espacio-iglesia está formado por un monolito revestido de material cerámico flanqueado por un campanario aislado, que parecerá emerger del suelo, casi uniéndose con el cielo, evocando en clave contemporánea las antiguas torres presentes en la costa.

Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía exterior, Fachada
© Moreno Maggi
Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Imagen 48 de 50
Planta
Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía exterior, Fachada
© Moreno Maggi

La composición arquitectónica también aprovecha el uso medido de la luz, que realza las formas y los colores del edificio. Algunas salas, aparentemente subterráneas, tienen perforaciones que dejan pasar la luz cenital al interior, mientras que la nave de la iglesia, gracias a un techo escalonado, está iluminada por una cascada de luz cenital enriquecida en algunas zonas (crucifijo y pila bautismal) por aberturas. puntiformes que emergen de la mampostería de piedra, como una gran puntuación.

Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interior
© Moreno Maggi
Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interior
© Moreno Maggi
Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Imagen 49 de 50
Corte

Internamente, el espacio de reunión se abre hacia el exterior sólo en el lado oeste, donde un gran ventanal da al "jardín de olivos". En este elemento altamente evocador y escenográfico, interior y exterior se "fusionan" hasta el punto de que las piedras del jardín exterior parecen entrar en el interior del espacio eclesiástico y la vidriera que las divide parece verdaderamente incrustada en la roca. Un muro cierra el jardín y dirige la mirada de los fieles hacia el cielo y el monte Longa, convirtiéndose en el telón de fondo natural de la asamblea y de la pila bautismal. También es muy sugerente la fuente de agua que brota del jardín para alimentar la pila bautismal.

Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interior
© Moreno Maggi

La entrada principal se realiza desde el cementerio que domina el barrio de Piano Peri, aquí el actual Vía Crucis ha sido reposicionado frente a la iglesia y colocado a lo largo de un camino peatonal inmerso en una amplia zona verde. Al fondo se sitúa la parte privada que alberga la capilla de lunes a viernes, la guardería, la rectoría, el salón parroquial y las aulas de catequesis con vistas a una zona verde destinada al juego de los niños.

Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Moreno Maggi
Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interior, Baño
© Moreno Maggi

El interior de la iglesia se desarrolla como un gran abrazo frente a la entrada; El vestíbulo interior tiene una forma asimétrica y una planta deliberadamente central. Todo el techo rodea el aula y crea, junto con las paredes suspendidas del suelo, una conexión visual real entre la tierra y la luz que llega indirectamente desde arriba. Los fieles están en el centro del rito, el ambón se coloca dentro de la asamblea con el fin de acercar la celebración al público. El altar está ligeramente elevado respecto a la sala y está subrayado por la intervención escultórica realizada por Gabriele Garbolino Rù y por el crucifijo suspendido en la cruz luminosa.

Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía interior, Ventanas
© Moreno Maggi

La pila bautismal está situada en un lugar apartado y da directamente al patio exterior privado. En el lado opuesto se encuentra el penitenciario, el coro y la custodia eucarística; este se convierte en el verdadero centro de la intervención y gracias a la doble apertura conecta el salón principal y la capilla de lunes a viernes.

Iglesia Redemptoris Mater  / Studio Kuadra - Fotografía exterior, Urbano
© Moreno Maggi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Contrada Piano Peri, 90045 Cinisi PA, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Redemptoris Mater / Studio Kuadra" [Church Redemptoris Mater / Studio Kuadra] 08 feb 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1012542/iglesia-redemptoris-mater-studio-kuadra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.