Shinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto

Shinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Fachada, Urbano, VentanasShinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada, VentanasShinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, FachadaShinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Cocina, FachadaShinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Más Imágenes

  • Ingeniería Estructural: Takumi Orimoto Structural
  • Instalaciones Mecánicas: Environment Equipment
  • Ciudad: Koto City
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Shinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las principales características de este desarrollo de viviendas son la ‘terraza común’ que es un volumen tallado en el edificio residencial, el ‘foyer-habitación’ que puede ser utilizado como una oficina en casa, corredores centrales soleados y baños/cocinas soleados.

Colocada aleatoriamente en cada piso, una terraza común de doble altura está rodeada de foyer-habitaciones. Conectadas a las terrazas comunes, las personas pueden usar estas foyer-habitaciones como SOHO, espacio de guardería o salas de hobby. Cada terraza común está rodeada por las ‘foyer-habitaciones’ de ocho unidades de vivienda. Un cuarto de las unidades dan hacia las terrazas comunes.

Shinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
via Shutterstock

Las otras unidades están separadas de los corredores centrales con particiones de vidrio. Debido a las terrazas que se producen a intervalos a lo largo del proyecto, estos corredores centrales tienen la luz y circulación de aire de un espacio exterior. Colocar las foyer-habitaciones junto a los corredores centrales puede hacer que las habitaciones residenciales se abran hacia el corredor. Para permitir foyer-habitaciones grandes y cuadradas, los baños y cocinas están junto a la pared exterior. Esta es una mezcla de hogares y lugares de trabajo en lugar de hogares junto a lugares de trabajo. Intentamos ampliar el potencial de la vivienda colectiva, colocando la función de oficina en una vivienda.

Shinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Cocina, Fachada
via Shutterstock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:〒135-0062 Tokio, Koto City, Shinonome, 1-chōme−9, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Shinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto" [Shinonome Canal Court CODAN / Riken Yamamoto] 06 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1014089/shinonome-canal-court-codan-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.