Escuela Primaria de Sille / TEGET

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 2 de 30Escuela Primaria de Sille / TEGET - Fotografía exterior, FachadaEscuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 4 de 30Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 5 de 30Escuela Primaria de Sille / TEGET - Más Imágenes+ 25

  • Equipo: TEGET
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Egemen Karakaya
  • Arquitectos A Cargo: Teğet Architecture, Mehmet Küçükoğlu, Ertuğ Uçar
  • Equipo: Ece Ünübol, Hande Ciğerli, Ethem Aybar, Deniz Dilan Kara, Alican Tilkan
  • Ingeniería Estructural: BKSD
  • Ingeniería Mecánica: KSM Engineering
  • Ingeniería Eléctrica: Tesla Engineering
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Escuela Primaria de Sille / TEGET - Fotografía exterior, Fachada
© Egemen Karakaya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sille es un pueblo situado a 8 km al noroeste del centro de la ciudad de Konya, con una población de 4.000 habitantes. Su historia se remonta al Neolítico y fue testigo de periodos de dominio romano, bizantino, selyúcida y otomano. A finales del siglo XX, Sille era una bulliciosa ciudad de unos 18.000 habitantes, la mitad de ellos no musulmanes, principalmente griegos y otomanos.

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 2 de 30
© Egemen Karakaya
Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 20 de 30
Planta - Sitio

Mapas y fotos históricas revelan unas sesenta iglesias, así como lugares de culto privados y capillas en viviendas. Sin embargo, Sille quedó prácticamente abandonada durante el cambio de población de 1923. A medida que se fueron abandonando casas, hans (posadas) e iglesias, el patrimonio arquitectónico y cultural se fue deteriorando con el tiempo. Lo que una vez fue un valle lleno de pequeños edificios de piedra y madera a ambos lados está ahora parcialmente urbanizado, principalmente en el lado este.

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 7 de 30
© Egemen Karakaya

La Escuela Primaria de Sille sigue el trazado de un antiguo han, ofreciendo una reconstrucción informal. Situado en un terreno en pendiente a lo largo de la orilla oriental del arroyo que atraviesa el valle, el edificio principal tiene una estructura en forma de U con un patio en el centro. El bloque de dos plantas se asienta en la parte inclinada del terreno, mientras que las alas de una planta dan al patio. Al norte de la escuela, hay una estructura que aprovecha la diferencia de elevación del terreno. Este añadido de una sola planta crea espacios abiertos alternativos: un patio delantero, un patio trasero y una terraza verde.

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 4 de 30
© Egemen Karakaya
Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 12 de 30
© Egemen Karakaya

Los sencillos y sólidos muros de piedra de la escuela contrastan con la estructura flexible del entramado de madera. Los tradicionales tabiques de madera crean volúmenes de distintos tamaños que albergan aulas, oficinas y salas polivalentes. Las repetidas ventanas de la histórica posada iluminan a menudo las distintas funciones en su interior.

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 11 de 30
© Egemen Karakaya

Un pórtico de madera envuelve el patio en forma de U en un patrón en zigzag, proporcionando a los estudiantes tanto un área de descanso como un espacio de preparación. Armarios ocultos en las paredes y bancos a lo largo de la fachada transforman el pasillo en una zona multifuncional. La madera sirve tanto de estructura y revestimiento como de mobiliario. El robusto exterior de piedra del edificio da paso a un interior de madera flexible y cálido.

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 5 de 30
© Egemen Karakaya
Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 21 de 30
Plan - Terreno

La escuela tiene dos entradas: una a nivel de la calle y otra a nivel del arroyo. La entrada principal, que da al arroyo, da al patio o zona ceremonial, mientras que la entrada secundaria, a nivel de la calle, es utilizada principalmente por el jardín de infancia y la administración. Además, a través de esta entrada se accede a la sala polivalente, utilizada para actividades educativas, culturales y artísticas. El edificio hace de puente entre la calle y el arroyo, uniendo los dos lados del valle.

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Ladrillo, Fachada
© Egemen Karakaya
Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 15 de 30
© Egemen Karakaya
Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 17 de 30
© Egemen Karakaya

La Escuela Primaria de Sille, con su expresión tectónica y su programa de educación pública, pretende restaurar el tejido local en vías de desaparición. Diseñada a partir de un edificio histórico, pretende establecer un diálogo entre el pasado y el presente. Esta escuela primaria totalmente equipada, enclavada en una centenaria posada de piedra y madera, emplea técnicas tradicionales y contemporáneas. Una serie de compromisos allanan el camino para preservar el patrimonio local para las generaciones futuras.

Escuela Primaria de Sille / TEGET - Imagen 14 de 30
© Egemen Karakaya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sille, Hükümet Cd. No:29, 42132 Selçuklu/Konya, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria de Sille / TEGET" [Sille Primary School / TEGET] 11 abr 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1015064/escuela-primaria-de-sille-teget> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.