En Construccion Noticias: Se construirá museo Paleontológico en San Vicente de Tagua Tagua

© Wikipedia Commons

Tagua Tagua es uno de los lugares de mayor riqueza arqueológica de Chile. En la zona había una gran laguna, la cual atrajo a humanos y animales de diferentes especies. Al cercarse esta laguna tras la construcción de un desagüe artificial en 1833, aparecieron un serie de restos humanos y de animales con más de 11.000 años.

Hoy la Intendencia de la Región de O`Higgins junto a la Universidad Austral de Chile, tienen la iniciativa de crear el Parque Paleontológico de la comuna de Tagua, que con más de 40.000 m2 albergará un museo abierto que incluirá réplicas de humanos y toda la fauna que una vez habitó el lugar.

Las obras además incluyen un museo y un circuito, donde los visitantes al parque podrán observar en vivo el trabajo de los arqueólogos, viviendo una experiencia que combina ambos intereses: El turismo y la ciencia.

El diseño del parque lo realizará la U. Austral, el cuál debería finalizar a mediados de 2012. Angélica Ortiz, directora de Sernatur de la Región de O’Higgins, cuenta además que la infraestructura estará lista para mediados del 2013 y el proyecto completo debiese estar para el 2014.

Fuente: La Tercera

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construccion Noticias: Se construirá museo Paleontológico en San Vicente de Tagua Tagua" 25 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/121389/en-construccion-noticias-se-construira-museo-paleontologico-en-san-vicente-de-tagua-tagua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.