Huerto en pendiente / Active City Transformation

Cortesía de Active City Transformation

Un jardín es un lugar atractivo para disfrutar, un lugar en donde nos ponemos en contacto con la naturaleza y donde podemos aprender de ella. Un jardín puede ser también un lugar de trabajo, donde los esfuerzos son recompensados ​​con una cosecha abundante. “Taste the slope”, la propuesta ganadora en el Festival Internacional de Jardines (Ponte de Lima, Portugal) de Active City Transformation, se esfuerza por crear una conexión pública significativa entre el cultivo de alimentos y las personas.

Más imágenes y la descripción de la propuesta a continuación.

Con el fin de generar una estructura verde a modo de huerto, el jardín en pendiente está diseñado para maximizar la exposición al sol desde la mañana hasta la tarde. La forma inclinada del jardín también se traduce en la creación de un área de sombra por debajo, que ofrece un espacio de juegos para niños o un lugar de picnic.

Cortesía de Active City Transformation

Además de las jardineras y plataformas para sentarse, los visitantes pueden caminar hasta la parte superior donde existe una vista panorámica de los jardines que lo rodean, fortaleciendo su conexión con el terreno. Las plataformas de los asientos, que se distribuyen entre la vegetación, varían en tamaño y altura, generando diferentes cualidades espaciales; para parejas, familias y grupos más grandes. Esto también permite a los visitantes convertirse en una parte integral del jardín.

Planta

El proceso de crecimiento del jardín y los diferentes períodos de maduración de las distintas plantas varían a lo largo del año. El proceso de la cosecha de las diferentes frutas y vegetales se podrá seguir, de esta manera, el jardín adquiere un factor educativo, aumentando el conocimiento del proceso de la jardinería y los beneficios del auto-cultivo de frutas y verduras, para los visitantes de todas las edades.

Corte

El plan de siembra se organiza en torno a la relación entre la actividad y la accesibilidad, creando literalmente una escalera vegetal. Las rutas y verduras más “populares”, se encuentra en la parte superior. De esta manera, las personas deben hacer un mayor esfuerzo para llegar a ellas. Las frutas y verduras más saludables, generalmente menos populares se encuentran en el primer nivel, donde son accesibles, con la esperanza de aumentar la conciencia de sus beneficios.

Diagrama 2

El plan incluye el cultivo de papas, espinacas, zanahorias, berenjenas, rábanos, tomates, pepinos, lechugas, fresas, kiwis, limones, avellanas, aceitunas, jengibre, entre muchos otros.

Diagrama 3

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Huerto en pendiente / Active City Transformation" 19 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/125832/huerto-en-pendiente-active-city-transformation> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.