ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. China
  5. Cuikai Studio
  6. Moon Island / Cuikai Studio

Moon Island / Cuikai Studio

  • 01:00 - 18 Noviembre, 2010
Moon Island / Cuikai Studio
© Cuikai Design Studio
© Cuikai Design Studio

© Cuikai Design Studio © Cuikai Design Studio © Cuikai Design Studio © Cuikai Design Studio +4

Descripción de los arquitectos. Localizado en una bahía natural formada por el río Haihe, el proyecto Moon Island de la oficina Cuikai Studio forma parte del Central Business District (CBD) en Tianjin, China. Su ubicación y multifuncionalidad, lo hacen uno de los proyectos claves de esta nueva zona urbana llamada Tanggu. El proyecto contempla incorporar comercio, restaurantes, salas de exposición y hoteles.

© Cuikai Design Studio
© Cuikai Design Studio

Cómo el CBD genera urbanización de alta densidad, el objetivo del Moon Island es darle “un respiro” a la zona. Se extiende sobre 400.000 m2 y sus programas se localizan bajo una enorme cubierta verde para reducir al mínimo su impacto en el horizonte de la ciudad.

La cubierta genera una topografía que baja naturalmente desde la isla a la ciudad. Abajo, el proyecto extiende la trama urbana dentro de él y está diseñado como su continuación, a través de 9 calles interiores unidas por espacios públicos.

© Cuikai Design Studio
© Cuikai Design Studio

Los agujeros son cavados en la cubierta para dejar entrar la luz natural a las calles interiores y permitir a la gente moverse libremente desde el techo a los espacios subterráneos. Incorpora gran cantidad de estacionamientos, transformando el área en una ciudad para peatones. Los edificios desaparecen bajo la cubierta verde, donde se plantarán una gran cantidad de especies, permitiéndoles crecer libremente.

Sustentablemente está pensado que el agua de lluvia sea recogida y reinyectada en el sistema general del edificio. Paneles solares serán dispuestos sobre la azotea y la electricidad generada por ellos hará funcionar sus recintos subterráneos.

© Cuikai Design Studio
© Cuikai Design Studio

De la misma forma, la calefacción del edificio funcionará a través de un sistema de calefacción geotérmico y el sistema de ventilación de alta calidad, será integrado en la zona de estacionamientos para prevenir la emisión tóxica desde ellos.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Moon Island / Cuikai Studio" 18 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/609337/moon-island-cuikai-studio>