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Jardín Infantil El Porvenir / Giancarlo Mazzanti

  • 12:08 - 22 Noviembre, 2010
Jardín Infantil El Porvenir / Giancarlo Mazzanti
Jardín Infantil El Porvenir / Giancarlo Mazzanti, © Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

© Rodrigo Dávila © Rodrigo Dávila © Rodrigo Dávila © Rodrigo Dávila +46

  • Arquitectos Colaboradores

    Fredy Pantoja, Susana Somoza, Ricardo Silva, Andrés Sarmiento, Juliana Angarita, Rocio Lamprea, Jairo Ovalle, Andrés Morales, Maria Alejandra Perez
  • Practicantes

    Felipe Castro, Beatriz Robayo, Ramon Morales
  • Maqueta

    Jaime Borbon
  • Constructor

    Unión temporal MAO-PZO
  • Ingeniero

    Nicolás Parra
  • Cliente

    Secretaria de Integración Social
  • Más informaciónMenos información
© Rudolf
© Rudolf

Una estructura modular regulada por procedimientos

El proyecto se plantea como un sistema capaz de adaptarse a las más diversas situaciones, ya sean topográficas, urbanas o de programa que tenga el DABS, MÁS QUE DOS PROYECTOS LO QUE PLANTEAMOS ES UN SISTEMA REPETIBLE Y APLICABLE A MÚLTIPLES OPCIONES.

Basados en la construcción de un sistema (a-SISTEMA ADAPTATIVO). DE AGRUPACIÓN EN CINTA Y DE MÓDULOS capaz de mezclarse y actuar dependiendo del lugar, el asoleamiento, la topografía y los eventos (b-PROTOCOLOS), y en una serie regulada de procedimientos y acciones ordenadas; reglas a seguir del sistema para ser aplicado.

Se plantean dos ESTRATEGIAS PROYECTUALES para la construcción del modelo:

Planta 1
Planta 1

Planta Techo Localización Fachada Módulo G Corte Longitudinal +46

SISTEMA ADAPTATIVO

El proyecto busca la construcción de un modelo que se base en la combinación de unidades reconocibles (la cinta, módulos rotados-aulas(niños), módulos de uso público (adultos)),que posibiliten la producción un sistema de piezas únicas capaces de desarrollar una estructura organizativa más compleja y adaptativa que la sumatoria de las partes (adaptarse).

© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

ADULTOS NIÑOS

Lo que se encuentra al interior del la cinta pertenece a los niños(aulas), es colorido, es infantil, se definen subespacios para los grupos pequeños, es introvertido y privado; al exterior de la cinta se agrupan los usos que pueden ser públicos (administración cocina-etc.), es extrovertido y hacia la ciudad, ideal para reuniones de grandes grupos.

© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

l - La Cinta es la que define los bordes del proyecto (público-privado, adulto-niños), y es la que produce la adaptación a los diversos tipos de terrenos y formas de lotes, es elemento capaz de asumir las diferencias, es el organizador del sistema.

ll - Los módulos rotados aulas (niños), se plantea como una construcción en cadena, cada módulo esta relacionado con los de al lado, y se van produciendo cadenas de elementos que configuran naves que, a su vez, generan espacios en los que se producen diagonalizaciones y vacíos, sorprendentes e inesperados que enriquecen el recorrido y los usos del colegio. Conformando patios, calles, subsectores en los jardines y aislamientos arborizados en el espacio interior, ideales para la reunión de grupos de niños.

IIl - Módulos de uso público (adultos), estos se plantean y actúan alrededor de la cinta, girando y permitiendo adaptarse al los posibles tipos de lotes, a sí mismo permiten ser usados sin entrar el círculo (cinta) de los niños, haciendo de estos unos espacios de uso abierto. Define los accesos.

© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

La cinta: Delimita el espacio público - privado, el espacio de adultos y niños respectivamente además del patio. Uso y programa: circulaciones y espacios temáticos (casita, espacios de exposición, rincones, etc.) Tipo de usuario: adultos y niños. Es de carácter privado.

Uso y programa: se encuentran ubicados la administración, servicios generales, la cocina, el club infantil-auditorio, el comedor. Algunos de estos lugares como el auditorio y el corredor prestarán sus servicios a la comunidad.

© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín Infantil El Porvenir / Giancarlo Mazzanti" 22 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/609357/jardines-sociales-porvenir-giancarlo-mazzanti>