Westside Bruennen / Daniel Libeskind

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Imagen 1 de 21
© Daniel Libeskind
  • Arquitectos: Studio Libeskind; Daniel Libeskind
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Iluminación, Barandas, Fijación VigasWestside Bruennen / Daniel Libeskind - Fijación Vigas, Fachada, AceroWestside Bruennen / Daniel Libeskind - Imagen 13 de 21Westside Bruennen / Daniel Libeskind - EscalerasWestside Bruennen / Daniel Libeskind - Más Imágenes+ 16

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Urbano
© Daniel Libeskind

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Westside, es un nuevo centro de paseo, ocio y compras en Berna-Brunnen, basada en una arquitectura a escala urbana, el proyecto consta con un total de 140 mil metros cuadrados Además de lss 55 tiendas, 10 restaurantes y bares, hoteles, cines, baños de curación y viviendas, este edificio de uso mixto, cuenta con un programa reinventado radicalmente con un concepto enfocado en compras, entretenimiento y la vida cotidiana. Desde su apertura en octubre de 2008, Westside ha recibido un número récord de visitantes - 1.5 millones de dólares en los primeros tres meses - y en la actualidad va cerca de 15.000-25.000 visitantes por día. El proyecto Westside es una empresa en conjunto con ADL y Burckhardt & Partner, Bern con Rhomberg Bau AG/Strabag AG y fue terminado en Octubre del 2008.

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Imagen 4 de 21
© Daniel Libeskind

Westside es único en su clase - una mezcla compleja de las instalaciones de venta al por menor, residencial y de recreo - un mercado urbano lleno de experiencias que atrae a visitantes de todas las edades, intereses y orígenes. Con su impresionante ubicación por encima de la autopista A1, su conexión directa con el tranvía y la red de transporte Bernmobil, Westside es un lugar de encuentro para toda la región de Berna. El desarrollo crea una puerta de enlace interesante en la ciudad de Berna, ya que dramáticamente se posiciona sobre la carretera principal y se integra en la ciudad con su propia salida de la autopista y la parada del tren.

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Ventanas, Fachada
© Daniel Libeskind

El proyecto Westside crea una integración única de la arquitectura y el paisaje a gran escala, urbano. La fachada de varias capas de madera conecta el área de la ciudad con el campo, haciendo hincapié de Westside como un destino importante. Cajas de corte en ángulo recto y transversal construido a partir de una red de apoyo de hormigón de 8,10 x 8,10 metros, crean habitaciones sofisticadas y generan diferentes áreas externas en Westside.

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Imagen 10 de 21
© Daniel Libeskind

El concepto de Westside fue crear un espacio público con instalaciones de día y de noche, un barrio cerrado sobre sí mismo que ofrece infinitas comodidades y servicios, casi como una ciudad dentro de una ciudad. Westside no sólo es un hito, sino que también un organismo urbano que atrae a la región circundante, convirtiéndose en un lugar de excursiones, reuniones y seminarios, y actividades de ocio. Este complejo de uso mixto, tiene todas las comodidades y servicios de una ciudad independiente, pero al mismo tiempo se integra en la ciudad debido a su ubicación y fácil acceso a todos los modos de transporte público en Berna.

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Imagen 3 de 21
© Daniel Libeskind

El centro comercial es la columna vertebral del espacio público, ofreciendo una gran variedad de tiendas y restaurantes. Las dos plazas tienen identidades individuales. Una plaza, refleja el día, está orientada hacia el paisaje y se abre en el otro extremo. La otra plaza, la que refleja la noche, se conecta con el cine y el hotel, mientras que proporciona una atmósfera para la vida nocturna y la restauración.

Westside Bruennen / Daniel Libeskind - Fijación Vigas, Fachada, Acero
© Daniel Libeskind

La construcción de acero y hormigón ha sido diseñada como un cristal trapezoidal donde la estructura crea aberturas, galerías y salas de juego, con tiendas y servicios de comidas. El interior es casi en su totalidad yeso blanco. La estructura de la rejilla del cristal está cubierto de planchas de zinc en los puntos donde se corta la fachada y el tejado. El patrón de los callejones del centro comercial nunca son los mismos y no están cerrados. La parte norte del centro comercial lleva a la explanada de la estación de tren, la residencia principal, el hotel y el paisaje.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berne, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Westside Bruennen / Daniel Libeskind" 10 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/609486/westside-bruennen-daniel-libeskind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.