ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Recreación Y Entrenamiento
  4. Eslovenia
  5. Enota
  6. 2007
  7. Podčetrtek Sports Hall / Enota

Podčetrtek Sports Hall / Enota

  • 15:00 - 24 Febrero, 2011
Podčetrtek Sports Hall / Enota
Podčetrtek Sports Hall / Enota, © Miran Kambič
© Miran Kambič

© Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič +27

  • Arquitectos

     Enota
  • Ubicación

    3254 Podčetrtek, Slovenia
  • Área

    3570.0 m2
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Descripción de los arquitectos. Equipo del proyecto: Dean Lah, Milan Tomac, Maruša Zupančič, Polona Ruparčič, Anna Kravcova, Zana Starovič, Tomi Maslovarić, Dean Jukić, Darja Zubac, Sabina Sakelšek, Nuša Završnik Šilec, Marko Volf, Esta Matković, Andrej Oblak

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El hall deportivo municipal está ubicado en la calle principal de Podčetrtek cerca del resort-spa Terme Olimia. Está emplazado directamente en la calle, detrás del dique existente. La entrada principal enfrenta a la calle y es accesible a través de un sendero que conecta las dos autopistas en los extremos del dique.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Debido a su tamaño, el que excede claramente a las construcciones tradicionales, es imposible buscar similaridades con la arquitectura autóctona del rededor, pero parece lógico decir que el diseño rememora a las instalaciones de un complejo termal. Especialmente el edificio Termalija, el que está ubicado en la carretera regional. Se establece un diálogo específico entre las dos instalaciones. Termalija por un lado, parece vacío, liviano y colorido, casi lúdico; el centro de deportes municipal por otro lado, actúa de manera más serie, como una estructura monolítica pesada.

Su incidencia es, en algún sentido, conectada con el papel y propósito que aspira tener en la ciudad. Podčetrtek es una ciudad pequeña, y el nuevo hall de los deportes representa el único recinto local cerrado para esto. Aunque primeramente fue pensado para actividades deportivas, el hall principal municipal también será utilizado para eventos culturales con un gran número de asistentes. Es este doble papel el que define la plataforma para el diseño específico del edificio. Su elemento primario de diseño es una "alfombra roja", que lleva a los visitantes hacia los eventos en el edificio.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El sendero que conecta las dos autopistas en los dos extremos, fue tallado en el dique existente. Es beneficiado por la anomalía espacial y el dique, que protege la entrada de la influencia directa de la calle. El sendero, diseñado espacialmente, bordea el dique por un lado, y entra al edificio por el otro. Presentado con colores vívidos y formas atractivas se amplía en el frente de la entrada para formar un espacio con casi la calidad de una plaza. Una plataforma de acceso que gradualmente abraza a los visitantes y los dirige a través de la entrada principal al hall.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El festejo del acceso es reforzado en las tardes por una ornamentación de iluminación en la fachada. El recubrimiento perforado cubre grandes aberturas y permite prevenir el impacto directo del sol sobre las zonas de juego a través de un patrón distintivo de flores que brilla en el anochecer. El desarrollo interior está por lo tanto, directamente reflejado en la fachada y agregado a la exposición de los eventos, así como al atractivo de esta instalación.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Podčetrtek Sports Hall / Enota" 24 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/609625/podcetrtek-sports-hall-enota>