ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon

Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon

  • 15:00 - 15 Diciembre, 2010
Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon
Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon, © Kunsthalle GwangJu
© Kunsthalle GwangJu

© Kunsthalle GwangJu © Kunsthalle GwangJu © Kunsthalle GwangJu © Kunsthalle GwangJu +9

© Kunsthalle GwangJu
© Kunsthalle GwangJu

Descripción de los arquitectos. El 31 de agosto pasado se inauguró en Seúl, Corea del Sur un nuevo centro cultural compuesto por containers de carga. El edificio, llamado Kunsthalle Gwangju y diseñado por la oficina Platoon, está pensado para exposiciones o eventos de arte emergente.

© Kunsthalle GwangJu
© Kunsthalle GwangJu

Gracias a la elección de los containers, el centro tiene una imagen muy industrial. Y según Platoon, el Kunsthalle Gwangju es un proyecto de arte en sí mismo: "El concepto y el programa envuelven a los artistas y visitantes, actuando recíprocamente el uno con el otro. Esto genera nuevas relaciones y momentos inspiradores. Como una escultura social, el arte aparece en la ciudad por la existencia de este lugar y por su interacción con la gente".

© Kunsthalle GwangJu
© Kunsthalle GwangJu

"No es un cubo blanco para mostrar las obras terminadas de artistas internacionales para el mero consumo. El desarrollo cultural será experimentado según las nuevas estrategias de arte que plantea la vida contemporánea y la sociedad global. Kunsthalle Gwangju invitará a coreanos, artistas asiáticos y globales a interactuar con el arte y pretende desarrollar los intereses artísticos locales de la ciudad y los ciudadanos de Gwangju".

© Kunsthalle GwangJu
© Kunsthalle GwangJu

El centro también tiene un área exterior recreacional sobre los techos de algunos containers. El edificio tiene tres niveles - la suma de tres contenedores - y el último de ellos se abre hacia la calle al ser transparente. En él se publicitan las muestras artísticas que se están haciendo en el interior, pudiendo hacer variaciones en la fachada principal según el momento del año.

© Kunsthalle GwangJu
© Kunsthalle GwangJu
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cultural Kunsthalle GwangJu / Platoon" 15 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/610400/centro-cultural-kunsthalle-gwangju-platoon>
Leer comentarios