ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pabellón
  4. Simple-Tech-Kiosk / partnerundpartner-architekten

Simple-Tech-Kiosk / partnerundpartner-architekten

  • 07:00 - 20 Marzo, 2011
Simple-Tech-Kiosk / partnerundpartner-architekten
Simple-Tech-Kiosk / partnerundpartner-architekten, © partnerundpartner-architekten
© partnerundpartner-architekten

© partnerundpartner-architekten © partnerundpartner-architekten © partnerundpartner-architekten © partnerundpartner-architekten +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Potsdam, Alemania
  • Equipo de Diseño

    Jörg Finkbeiner, Klaus Günter
  • Área

    19.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

    partnerundpartner-architekten
© partnerundpartner-architekten
© partnerundpartner-architekten

Descripción de los arquitectos. Este kiosko está ubicado en el Parque de la Bundesgartenschau en Potsdam, Alemania. Como una extensión de una cafetería existente, se pensó para  la venta de helados y café. El entorno del parque fue base de la concepción de trabajar con un material natural; este mismo material ayudó a definir el diseño del kiosco y le entregó el apoyo estructural.

© partnerundpartner-architekten
© partnerundpartner-architekten

Se pensó como pabellón a menor escala, pudiendo ser abierto hacia el jardín en alguno de sus lados o en todos ellos. En este sentido, su revestimiento fue construido con troncos de los árboles en bruto que permiten hacer permeable sus caras, se usaron ramas de sauce que van tejiendo sus fachadas.

El kiosco fue diseñado en estrecha colaboración con los ingenieros estructurales y los diferentes sistemas estructurales posibles fueron simulados por computador.

Planta
Planta

Al reducir la longitud de pandeo y al reforzar los muros con las diagonales, el módulo es estable. Las articulaciones de las ramas fueron conectadas con cables para evitar que se muevan.

Estructura
Estructura

La cubierta interior de la cabina está hecha de paneles y no tiene ninguna función estructural, este solo protege el interior del agua y de la luz del sol en conjunto con las ramas de sauce tejidas.

Cita: "Simple-Tech-Kiosk / partnerundpartner-architekten" 20 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/610518/simple-tech-kiosk-partnerundpartner-architekten>