ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. China
  5. Arcgency
  6. 2012
  7. Casa WFH / Arcgency

Casa WFH / Arcgency

Casa WFH / Arcgency
Casa WFH / Arcgency, © Jens Markus Lindhe
© Jens Markus Lindhe

© Jens Markus Lindhe © Jens Markus Lindhe © Jens Markus Lindhe © Jens Markus Lindhe +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Wuxi, China
  • Manufactura

    worldFLEXhome. (Nordisk Staal).
  • Cliente

    worldFLEXhome
  • Ingeniería Estructural

    Sloth Møller
  • Área

    180 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

Diseño / El diseño se basa en los valores nórdicos. No sólo de acuerdo a la arquitectura, sino también en los objetos de diseño. Estos valores se definen como:

© Jens Markus Lindhe
© Jens Markus Lindhe

• Flexibilidad. • Construir para las personas, los valores humanos. - Buenas condiciones de luz diurna, diferentes tipos de luz.• Soluciones confiables (a largo plazo). - Materiales saludables, materiales reciclables, el diseño de estrategias de desmontaje. • Materiales que envejecen con gracia. • El acceso a la naturaleza, verde. • Aspecto minimalista. • Alegría.

© Jens Markus Lindhe
© Jens Markus Lindhe

Vivienda Sostenible / El concepto WFH es un concepto modular, basado en un principio de diseño que utiliza módulos estándar como sistema estructural. La estructura puede ser adaptada a los desafíos locales, tales como las cuestiones climáticas o terremotos. Herramientas on-line de personalización ofrecerán a los clientes la posibilidad de decidir su propia versión de la casa sobre el diseño, tamaño, fachada, interiores, etc. La configuración que sucede dentro de un marco predefinido garantiza un alto valor arquitectónico y la calidad de los materiales. Los componentes de la construcción son prefabricados y la construcción en el sitio puede ser muy limitada.

© Jens Markus Lindhe
© Jens Markus Lindhe

FLEX espacio / El espacio FLEX es el corazón de la casa. Contiene la sala de estar y la cocina y puede ser utilizado para múltiples propósitos. Esta área es de doble altura, creando condiciones perfectas de luz, mientras que el resto del espacio es de un piso. En cada extremo del espacio FLEX hay acceso a los alrededores y la luz del día; el límite entre el interior y el exterior desaparece cuando las puertas se abren. Esta es una consecuencia de tener diferentes requisitos para la temperatura interior y definiciones programáticas diferentes para el interior y el exterior de acuerdo al lugar de emplazamiento.

© Jens Markus Lindhe
© Jens Markus Lindhe

Geometría / La geometría del espacio FLEX está definida por las dos filas de módulos y se puede modificar fácilmente según los requerimientos específicos en cuanto a tamaño. El espacio FLEX tiene una serie de posibles soluciones para subdivisiones tanto en un nivel o dos. También puede ser un gran espacio, permitiendo el ingreso de una gran cantidad de luz y apertura. Los elementos de la cocina están integrados en la pared (en el módulo técnico), lo que genera más espacio utilizable y también hace más fácil la conexión a tuberías de agua y electricidad. La cocina también se puede ampliar con en elemento autoportante, que define el área de trabajo de la cocina.

© Jens Markus Lindhe
© Jens Markus Lindhe

Desde el espacio FLEX se tiene acceso a todos los espacios. Esto elimina metros cuadrados utilizados para la logística. Es posible realizar aberturas más grandes del espacio FLEX en las habitaciones, a través de soluciones flexibles dentro del mismo sistema.

Plantas
Plantas

Dormitorios / El tamaño de las habitaciones está definido por un módulo (15 m2). Dispone de cuatro habitaciones que pueden utilizarse para múltiples propósitos: dormitorio de los padres, niños, espacio de trabajo, etc. Tres de las habitaciones tienen ventanas a dos fachadas, creando una luz mixta. Es posible quitar la pared, o parte de ella, hacia el espacio FLEX. Esto le da flexibilidad al diseño y muestra la capacidad de los sistemas estructurales para adaptarse hacer diferentes necesidades.

Elevaciones
Elevaciones

El hall de distribución crea un acceso a la segunda planta, pero también puede ser utilizado como un espacio para el juego, la relajación o el trabajo. Le da al habitante la posibilidad de retroceder, pero aún así disfrutar de la compañía de las demás personas presentes en el interior. Es un lugar ideal para un retiro tranquilo y al mismo tiempo poder observar lo que está pasando en la casa.

Cita: "Casa WFH / Arcgency" [WFH House / Arcgency] 01 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/619569/casa-wfh-arcgency>